Juan Carlos Benavides: “La contratación del servicio de limpieza del municipio y playas a FCC es dañino para los intereses de Almuñécar”.
“Siempre están mirando por el retrovisor echando la culpa a gobiernos anteriores a pesar de llevar 8 años al frente del Ayuntamiento. Este es un recurso tremendamente pobre de quien no tiene argumentos”.
El portavoz de Convergencia Andaluza, Juan Carlos Benavides, considera que el acuerdo adoptado hoy por el Pleno, aprobando la adjudicación de la contratación del servicio de limpieza del municipio y playas a Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), “es dañino para los intereses de Almuñécar”.
Benavides ha comparecido ante los medios de comunicación una vez finalizado el Pleno, para poner de manifiesto el sentido del voto en contra de su partido.
“Hay un descontento generalizado en la población en la línea de que el municipio no está limpio, no está bien cuidado. No tiene sentido que se haya hecho un pliego por el cual, a la empresa que presenta la oferta más cara y que coincide con la que se encarga a día de hoy de la limpieza, se le adjudique el servicio por un importe de 50 millones de euros para los próximos 10 años cuando esta oferta es 2.3 millones superior a la oferta más barata presentada”.
En este sentido ha declarado que “si la oferta es la más cara y los méritos de FCC son más desméritos, cómo se explica que se realice esta propuesta de adjudicación y cómo se explica que un contrato de la envergadura de 50 millones de euros se hurte la decisión al pleno y se delegue a la alcaldía ultimar el trámite administrativo en una competencia que es plenaria”.
El portavoz andalucista explicaba que han votado en contra desde esa perspectiva: “Las descalificaciones de miembros del equipo de gobierno lo único que demuestran es que están muy nerviosos, que tienen mucha prisa y parece ser que el mundo se acaba para tener que hacer las cosas atropelladamente y perturbando los intereses del municipio, porque, entre otras cuestiones, todas las pequeñas empresas que trabajan en el sector quedan anuladas con esta macro adjudicación a FCC”.
Convergencia Andaluza considera que el pliego “está mal hecho, es ambiguo, no le han dado participación absolutamente a nadie para que se puedan corregir los errores y, al final, es un pliego muy abierto. El papel lo aguanta todo y finalmente es aprovechar el conocimiento que tiene FCC del terreno donde trabaja y del municipio de Almuñécar, para poner las cosas sobre el papel sonando muy bien, pero después no llevarlo a la práctica”.
“Hay una cosa que es evidente”, puntualizaba, la empresa adjudicataria conoce el terreno, pero hasta ahora, por culpa de ellos o del gobierno municipal, “no han sido capaces de limpiar Almuñécar y La Herradura como deberían”.
Por último, y en lo que respecta a las acusaciones de los responsables municipales, sobre su malestar por fines electoralistas, “es muy pobre porque lo hemos desmontado con hechos y con datos. Simplemente es matar al mensajero. Si aparecen en las redes sociales múltiples fotografías de Almuñécar y La Herradura que brillan por su falta de limpieza, resulta que la culpa no es porque no esté limpia sino de quien cuelga las fotos… Siempre están mirando por el retrovisor echando la culpa a gobiernos anteriores a pesar de llevar 8 años al frente del Ayuntamiento. Este es un recurso tremendamente pobre de quien no tiene argumentos”, concluía.



















