Lo hizo durante el acto de apertura de la nueva sede de la agrupaci贸n de protecci贸n civil de 脫rgiva.
La delegada del Gobierno de la Junta de Andaluc铆a, Sandra Garc铆a, ha inaugurado la nueva sede de Protecci贸n Civil de 脫rgiva, donde ha resaltado el 鈥渁ltruismo y el compromiso social鈥 de los 717 hombres y 319 mujeres que integran las 51 agrupaciones de la provincia. 鈥淓ntreg谩is vuestro tiempo para formaros y colaborar de forma solidaria con los servicios p煤blicos en beneficio de la seguridad y bienestar de la ciudadan铆a y merec茅is todo nuestro apoyo y reconocimiento鈥, les dijo.
Al acto han asistido la alcaldesa de 脫rgiva, M陋 脕ngeles Blanco, la subdelegada del Gobierno, Inmaculada L贸pez, el jefe del Centro de Coordinaci贸n de Emergencias 112 de Granada y Protecci贸n Civil de la Junta, Manuel Navajas, miembros de Protecci贸n Civil y numerosos vecinos, que han coincidido en 鈥渓as magn铆ficas instalaciones desde las que se coordinar谩n las labores de apoyo y prevenci贸n en la seguridad y emergencias del municipio鈥.
La Junta de Andaluc铆a promueve la participaci贸n y formaci贸n del voluntariado de Protecci贸n Civil, garantiza el equipamiento y los sistemas adecuados de cobertura de aquellos riesgos derivados del desarrollo de sus funciones. En concreto, la Consejer铆a de Justicia e Interior ha destinado este a帽o m谩s de 60.000 euros a los municipios que tienen agrupaciones de voluntarios de Protecci贸n Civil, entre ellos, el Ayuntamiento de 脫rgiva, cuya agrupaci贸n es de las m谩s veteranas de la provincia granadina.
La alcaldesa, M陋 脕ngeles Blanco, ha se帽alado que 鈥渓a nueva sede es un paso m谩s en el proceso de transformaci贸n que hemos iniciado con la Protecci贸n Civil de 脫rgiva, y en la mejora de este servicio que en la actualidad conforman 8 voluntarios en activo y 6 m谩s que se est谩n formando para obtener el nivel 1 necesario para pertenecer a la agrupaci贸n鈥.
La remodelaci贸n de la sede de Protecci贸n Civil del municipio ha consistido en el arreglo integral de las antiguas instalaciones dot谩ndolas de nueva soler铆a y techo, vestuarios con duchas y servicios, adem谩s de sus correspondientes taquillas. Se ha creado una sala exclusiva para las comunicaciones, adem谩s de la adquisici贸n de un coche y uniforme destinados a los miembros de la agrupaci贸n.