Este lunes se ha desarrollado en Salobreña la segunda sesión de una serie de talleres para mujeres víctimas de violencia de género o en riesgo de padecerlo que se llevarán a cabo en las próximas semanas en el municipio. Una iniciativa del área de Igualdad del Ayuntamiento de Salobreña en colaboración con el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) que tiene como objetivo prestar apoyo a mujeres que están atravesando estas situaciones mediante la terapia de grupo y a través del autoconocimiento y la mejora de la autoestima.
La concejal responsable del área, María José García, que ha querido saludar al grupo de mujeres que participan en este taller, ha asegurado que la atención psicológica grupal a mujeres víctimas de violencia de género es uno de los modelos de intervención más eficaces para afrontar este grave problema social en las distintas fases en que ésta pueda encontrarse.
La intervención psicológica grupal tiene un doble objetivo, por un lado detectar y valorar el posible riesgo de violencia en la que la mujer se encuentre y por otro, facilitarles una serie de habilidades y de herramientas para que, siendo consciente de su situación actual, recupere su autonomía e independencia emocional.
Conocer el proceso de la violencia y sus consecuencias, mejorar la imagen que cada una tiene de sí misma o modificar el tipo de relación que ha construido y que ha generado la violencia, son algunas de las cuestiones que se tratarán en este taller.