
Los andalucistas anuncian un recurso ante los tribunales para evitar la demolición del Mercado Municipal
Benavides acusa a la alcaldesa de "soberbia política" al "desoír a la mayoría del pleno y de los ciudadanos"
El portavoz de los andalucistas en Almuñécar, Juan Carlos Benavides, ha anunciado que su formación ha presentado un recurso ante el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales para evitar la demolición del Mercado Municipal ya que, según sus argumentos, en esta documento ponen "de evidencia la multitud de irregularidades que hay dentro del propio expediente y el incumplimiento de la normativa urbanística. Con este incumplimiento además un grave atentado contra el interés general".
Benavides ha acusado a la alcaldesa, Trinidad Herrera, de haber actuado con "soberbia política" al anunciar que en enero va a tirar el mercado municipal "desoyendo que hay una mayoría de ciudadanos que se oponen a este intento de privatizar nuestro mercado, que hay una mayoría en el pleno en contra de este proyecto".
"El PP sólo ha podido sacarlo adelante con el apoyo de una concejal tránsfuga ya que hay un rechazo absoluto hacia el proyecto desde el comercio tradicional y también de los concesionarios del mercado", ha agregado el andalucista.
Según ha argumentado el portavoz andalucista, "la superficie construida se va a multiplicar por más de tres, el número de puestos del mercado se reduce a la mitad y hay un incumplimiento sistemático de la obligación de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía que manifiesta que es el propietario el que debe mantener el edificio, cosa que se ha incumplido sino que a los pocos meses de tomar posesión cuando Herrera decidió paralizar las obras provocando una situación de ruina en los concesionarios del propio mercado con el cierre del parking".
Juan Carlos Benavides habla además de "intereses ocultos": "Primero Herrera manifestó que Gerardo Molina, de la empresa Energy Power estaba interesado en hacer una superficie donde el mercado y, a los pocos días fue detenido por la policía. Ahora, todos los estudios los ha hecho la empresa Mercasa, que todos los días está saltando a los medios de comunicación por escándalos permanentes y persistentes de corrupción", ha apostillado.
Detrás de todo esto la "tramitación express" que están haciendo les lleva a preguntarse “quién es el tapado”. "Lo que está claro es que con este proyecto no se defiende el interés general" y, por lo tanto, los andalucistas van a hacer "todo lo posible" para, a través de las medidas políticas y administrativas a su alcance, evitar que se produzca este “desaguisado” antes de las elecciones municipales.
Ya han avisado, "y así consta en el acta de los plenos", de que van a hacer "lo posible e imposible" para que si se hace una adjudicación a una empresa de esta "vulneración del interés público" van a intentar con el margen de maniobra administrativo y jurídico con el que cuentan, que este proyecto de instalar una gran superficie en el mercado no se lleve a fin.
Benavides sobre la demolición del Mercado