La coordinadora provincial de Izquierda Unida (IU), Mari Carmen Pérez, ha mostrado su apoyo a los padres y a la dirección del Centro Cardenal Belluga de Motril en sus denuncias acerca del incumplimiento del protocolo para la retirada de materiales que contengan amianto, que les ha afectado en los últimos dÃas. Ha exigido al Ayuntamiento de Motril que cumpla este protocolo y que delimite las responsabilidades en las que se haya podido incurrir.
En una visita a Motril en la que se ha reunido con los directores, directoras y con representantes de las AMPAS de centros públicos de educación primaria y secundaria, Mari Carmen Pérez, coordinadora provincial de Izquierda Unida, ha declarado que los centros educativos de Motril adolecen de problemas similares a los de otros centros de la comunidad andaluza.
Se ha referido en concreto al incumplimiento de los ratios profesor/alumno por aula, que está suponiendo un número excesivo de alumnos en muchas aulas de primaria y de secundaria. Todo ello porque el gobierno de Susana DÃaz se ha negado a crear más aulas para no tener que contratar más profesores.
En este mismo sentido, ha denunciado la utilización de aulas prefabricadas, a pesar de la existencia de un plan para su erradicación que con el adelanto electoral se queda en el aire y muy posiblemente alejado de su cumplimiento.
Asimismo se ha referido al incumplimiento por parte del gobierno andaluz de la Ley de bioclimatización de centros educativos, condenando de este modo a las alumnas y alumnos y profesoras y profesores andaluces de muchos centros a estudiar en unas aulas que no reúnen las mÃnimas condiciones de habitabilidad.
La coordinadora provincial de Izquierda Unida ha reafirmado el compromiso de su formación con la prestación de servicios públicos de calidad en AndalucÃa, defendiendo un incremento considerable de los presupuestos destinados a Educación y a Sanidad.
En referencia a la próxima cita electoral en AndalucÃa, ha reivindicado la defensa de los intereses de la provincia y de la Costa Tropical, afirmando que Granada y la Costa existen en el mapa de AndalucÃa y requieren atención especÃfica y medidas concretas que resuelvan sus muchas deficiencias en infraestructuras, comunicaciones y desarrollo sostenible. Son necesarias nuevas caras y polÃticas para una nueva AndalucÃa, que confÃa que vengan de la mano del proyecto de Adelante AndalucÃa, ha declarado.
