Representantes de la Asociaci贸n de Vecinos Playa Granada, se reunieron en dos ocasiones con Gloria Chica, Concejala de Mantenimiento, Parques, Jardines y Agricultura para trasladarle el extenso informe que se ha realizado en el que muestran el estado de abandono del barrio motrile帽o.
M谩s de 85 farolas fundidas se han llegado a contar a lo largo y ancho del barrio, algo que para la asociaci贸n supone un peligro para la seguridad de los vecinos, con zonas totalmente en penumbra.
Y no queda todo ah铆, esa es una peque帽a muestra del informe realizado por la asociaci贸n en el que se detallan aspectos como soler铆a deteriorada o inexistente, faltas de tapas de registro y alcantarillado desde hace a帽os, papeleras rotas, fuentes ornamentales que llevan fuera de mantenimiento casi desde el momento de su instalaci贸n y que a juicio de la concejala 鈥渟on irrecuperables鈥, palmeras sin podar desde hace m谩s de 5 a帽os, que ahora despu茅s de a帽os han comenzado a podarse, jardines con falta de riego y as铆 un largo etc茅tera que a juicio de esta asociaci贸n es inaceptable.
Los vecinos de Playa Granada consideran que es necesario un plan de intervenci贸n urgente para resolver las cuestiones planteadas en el citado informe. Para ellos, es una cuesti贸n de justicia social equilibrar el nivel de inversi贸n con respecto al resto de barrios motrile帽os y dignificar una zona que a d铆a de hoy no ha sido dotado con un plan de actuaci贸n a medio - largo plazo.
鈥淓s necesario un plan de choque que dignifique nuestro barrio, uno de los grandes escaparates tur铆sticos de Motril. No puede ser que seamos los vecinos los que estemos constantemente reclamando al ayuntamiento que se cumplan unos m铆nimos de mantenimiento. No es una cuesti贸n solo est茅tica, el problema es que se ha convertido en un problema de seguridad鈥, declar贸 Rafael Garc铆a-Lujan, Presidente de la Asociaci贸n de Vecinos.
De momento, esta asociaci贸n dar谩 un margen de tiempo razonable al Consistorio para que tome cartas en el asunto, antes de plantear otras medidas como poner en conocimiento de la Defensor铆a del Pueblo estos hechos.
