El Ayuntamiento de Motril amplÃa el plazo de solicitud para la instalación de las Cruces de Mayo
Se podrán presentar solicitudes hasta el viernes 13 de abril
La teniente de alcalde responsable del área de Fiestas y Eventos, Alicia Crespo, ha informado que el plazo de solicitudes de montaje de Cruces se ha ampliado hasta este viernes, 13 de abril. Crespo ha indicado que las Cruces de Mayo son una de las fiestas tradicionales más importantes y multitudinarias de Motril, y con el objetivo de que puedan participar el mayor número de personas, instituciones y organismos se ha aumento el plazo para apuntarse.
“Las personas, empresas, asociaciones o agrupaciones ciudadanas y colegÃos que quieran participar tienen que presentar sus solicitudes antes de las 15.00 horas de este viernes, 13 de abril, en el Registro General del Ayuntamiento, situado en la Plaza de España. Una vez concluido el plazo se evaluarán todas las solicitudes para su posterior autorizaciónâ€, ha recordado Crespo.
Se han establecido diferentes categorÃas en el Concurso: Cruces en espacios públicos (Calles y plazas sin barra) y locales cerrados con barra; cruces en centros de enseñanza; cruces en escaparates comerciales; cruces itinerantes; cruces en centros de mayores; y cruces en establecimientos de hostelerÃa.
La teniente de alcalde de Fiestas y Eventos ha subrayado que la participación en el concurso implica la obligación de que las Cruces instaladas “deben permanecer abiertas al público todos los dÃas de la festividad†menos aquellas instaladas en los centros educativos que quieran optar a premio, que deberán abrir, al menos, los dÃas 26 y 27 de abril.
El Jurado, compuesto por cinco miembros de diversas instituciones y asociaciones motrileñas, además de un secretario, con voz y sin voto, a designar entre los funcionarios municipales, visitará las Cruces para su calificación durante los dÃas de celebración sin previo aviso, antes de las 21:00 horas del dÃa 2 de mayo, teniendo en cuenta para su clasificación criterios como los materiales usados en la construcción, la belleza de la Cruz, los ornamentación del lugar, la originalidad, la adecuación de la tradición y la artesanÃa, y los detalles empleados.
Habrá una dotación económica de 3.500 euros para las categorÃas que componen el Concurso, repartidos proporcionalmente entre los tres mejores de cada categorÃa.
El horario de apertura y cierre de las Cruces será, durante el dÃa 1 de mayo, desde las 12:00 hasta las 00:00 horas. Durante el dÃa 2 de mayo, desde las 12:00 hasta las 1:30 horas. Finalmente, el 3 de mayo será desde las 12:00 (medio dÃa) hasta las 21:00 horas.
Por último, la teniente de alcalde responsable de Fiestas y Eventos, Alicia Crespo, ha agradecido a todas las personas, empresas, asociaciones o agrupaciones ciudadanas y colegÃos por las increÃbles Cruces que presentan todos los años “llenas de creatividad, originalidad, color y mucho sabor a nuestra tierraâ€.
Para más información pueden consultar las bases del concurso por categorÃa en www.motril.es.
















