Publicidad

Más de medio centenar de personas: pacientes, familiares y profesionales celebran en el Hospital Virgen de las Nieves el ‘Día de las personas que cuidan’


El centro hospitalario cuenta con un plan funcional dirigido a estas personas dirigido a facilitar su estancia y reducir el impacto que la enfermedad crónica genera en el paciente y la personas que lo cuida

Personas cuidadoras, miembros de asociaciones de Cuidadores, profesionales de enfermería y personal y alumnos de la Escuela de Pacientes de la Escuela Andaluza de Salud Pública han participado en el acto del día dedicado a las ‘Personas que cuidan’. El mismo se ha celebrado en el salón de actos y ha sido organizado desde la Dirección de Enfermería del Hospital Universitario Virgen de las Nieves.

El hecho de cuidar a un familiar con enfermedad crónica durante un tiempo prolongado repercute en diferentes áreas (personal, laboral y social) del paciente, de la persona que lo cuida y del resto de la familia. Por ello, el Hospital Universitario Virgen de las Nieves trababaja de cara a humanizar y reducir el impacto que la enfermedad crónica genera en el paciente y la personas que lo cuida. Para ello, desarrolla un modelo de cuidados que va más allá del tratamiento asistencial del paciente, combinando la excelencia clínica y la afectividad.

Así, el centro hospitalario cuenta con un Plan Funcional para Personas que Cuidan, cuyo objetivo es la mejora de la atención a personas que cuidan de grandes Discapacitados en el hospital. Las líneas que se desarrollan con las personas que cuidan en este Plan pasan por acoger y dar información, favorecer el descanso, fomentar la educación sanitaria, coordinar citas y pruebas complementarias o establecer circuitos preferentes para asistencia y traslados, entre otras medidas.

Más noticias de Provincia

Onofre Miralles pide freno a la inmigración ilegal

El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Granada exige eliminar toda subvención a fundaciones, ONGs o asociaciones que de algún modo colaboren con las mafias de tráfico de seres humanos, así como la unidad de acción entre la Policía Local y la Policía Nacional y Guardia Civil.