Sandra GarcÃa, animó a los productores de aceite “a unir esfuerzos, generar valor diferenciando la calidad
La delegada del Gobierno, Sandra GarcÃa, animó a los productores de aceite “a unir esfuerzos, generar valor diferenciando la calidad de los aceite y seguir apostando por los mercados internacionales†y les pidió “no caer en el desánimo ante un año de poca agua y unos datos de aforo de 15,8% menos de la producción respecto al año pasadoâ€.
GarcÃa hizo estas declaraciones en la presentación del primer aceite del año premiun ecológico de la campaña 2017-2018 en la almazara Campopineda, en Piñar, en donde estuvo acompañada por la delegada de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Inmaculada Oria.
En el acto, se puso de manifiesto que de enero a agosto, las exportaciones de Granada han crecido un 14%, superando los 516 millones, gracias sobre todo al aceite de oliva que ha superado en este perÃodo los 130 millones de euros, un 48,7% más que el año pasado.
La delegada del Gobierno inyectó un mensaje de ánimo al actor y puso como ejemplo la trayectoria de Campopineda, que combina tradición e innovación y desarrolla actividades de restauración, ofreciendo su museo, acercando sus instalaciones a nuestros jóvenes, y organizando actos.
La delegada agradeció el esfuerzo que viene realizando todo el sector oleÃcola de la provincia en investigación, innovación y modernización para seguir mejorando la calidad del aceite y les animó a seguir trabajando en los canales de envasado, en la comercialización y en la exportación para mejorar la rentabilidad del sector y aumentar los márgenes del productor y de las empresas en origen.