CCOO denuncia que las políticas de recortes y abandono del transporte público ferroviario tienen el objeto su deterioro y el avance de los planes de privatización y externalización de servicios, impuestos por el Gobierno. Este menoscabo del ferrocarril, denuncia el sindicato, expone a sus trabajadores/as a continuas agresiones, verbales en su mayoría, y a hurtos y actos vandálicos en sus trenes y estaciones.
En Granada, la situación se agrava con los más de 800 días de aislamiento ferroviario que han traído aparejados un incómodo Plan Alternativo de Transporte por carretera que obliga a las personas usuarias a transbordos en la Estación de Granada y Antequera Santa Ana. Si esto no fuera suficiente, las obras en la estación de la capital nazarí se eternizan haciendo convivir a los viajeros con ruidos, polvo e incomodidades derivadas de las mencionadas obras.
Por todo esto, hoy los delegados y las delegadas del Sector Ferroviario de CCOO en Granada han llevado a cabo una concentración en la sede de CCOO para demandar procesos más eficaces para la protección de los compañeros/as que tratan directamente con los viajeros: canal de venta, interventores, personal de check-in y servicios básicos de la estación. Del mismo modo, CCOO exige una mayor inversión en plantilla, trenes, infraestructura y seguridad que hagan posible que usuarios/as y trabajadores/as disfruten de un servicio ferroviario de calidad.