M谩s de cien personas participan en el simulacro de incendio del metro de Granada
El objetivo es comprobar la coordinaci贸n entre la Polic铆a Local, bomberos, personal sanitario, protecci贸n civil y servicio de operaciones del metro
M谩s de cien personas han participado en el ejercicio de simulaci贸n de un incendio en uno de los trenes de metro de Granada que recorr铆a el t煤nel de Camino de Ronda, entre las estaciones de M茅ndez N煤帽ez y Recogidas. La operaci贸n, incluida dentro del Plan de Autoprotecci贸n del metropolitano de Granada, ha permitido poner a prueba la coordinaci贸n entre las fuerzas de seguridad, bomberos, sanitarios y personal de operaciones del metro de Granada.
El personal de rescate ha atendido a cinco heridos y una persona con movilidad reducida en silla de ruedas durante el accidente simulado. La evacuaci贸n de pasajeros se ha llevado a cabo por la estaci贸n de Recogidas, donde se ha instalado en superficie todo el operativo sanitario de atenci贸n a los heridos, tambi茅n han intervenido durante el simulacro un total de 31 veh铆culos, que han circulado por la calzada derecha de Camino de Ronda, reservada exclusivamente para los camiones de bomberos, ambulancias y veh铆culos de la Polic铆a Local.
La realizaci贸n del simulacro se lleva a cabo con objeto de comprobar la eficacia del Plan de Autoprotecci贸n existente y el nivel de coordinaci贸n del personal de operaciones del metro con las fuerzas de seguridad, bomberos, protecci贸n civil y personal sanitario. Tambi茅n se ha evaluado la actuaci贸n del personal en el Puesto de Control Central (PCC), as铆 como la de los conductores de los trenes afectados y de otros t茅cnicos de operaciones del metro de Granada.
Con este ensayo se lleva al personal de operaciones a una situaci贸n l铆mite, con el objeto de estudiar la capacidad de respuesta ante un hecho significativamente grave producido en las instalaciones del metro. Gracias a 茅l se han podido comprobar las comunicaciones, la capacidad de movilizaci贸n y los procedimientos de actuaci贸n de los servicios de emergencias. Este operativo se enmarca dentro del periodo de pruebas de circulaci贸n de los trenes por el recorrido metropolitano, a trav茅s de los t茅rminos municipales de Albolote, Maracena, Granada capital y Armilla.
El metro de Granada, infraestructura impulsada por la Consejer铆a de Fomento y Vivienda de la Junta de Andaluc铆a y cofinanciada con Fondos FEDER de la Uni贸n Europea, consta de un trazado de casi 16 kil贸metros de longitud, de los cuales 2,7 kil贸metros discurren bajo tierra a trav茅s del eje Camino de Ronda鈥揂venida de Am茅rica, en la capital. Consta de un total de 26 estaciones y paradas.















