Publicidad

Alumnos de la Villa participan en la campaña medioambiental “No te quemes”

Agentes de Medio Ambiente difunden hoy en los institutos de Salobreña la campaña ‘No te quemes’, para concienciar sobre las causas de los incendios, su extinción y los medios con que se cuenta para ello.

El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Salobreña y la Agencia de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía han organizado la campaña ‘No te quemes’, que se está desarrollando esta mañana en los dos centros de Secundaria de la Villa.
El objetivo es concienciar e informar sobre el origen y las causas del fuego, la extinción y prevención de los incendios, el funcionamiento del fuego y el material inflamable, así como dar a conocer los medios de extinción y el funcionamiento de los Agentes del Plan Infoca.

Los destinatarios de la actividad son alumnos de 1º y 2º de ESO de los IES Mediterráneo y Nazarí, y consistirá en la proyección de vídeo, una charla y la exhibición de un vehículo forestal y una unidad móvil que habitualmente se utilizan para combatir incendios en zonas forestales.
Además del ponente, participarán un conductor de camión y dos agentes. El objetivo es que la actividad sea muy participativa y que los chavales intervengan activamente en las explicaciones.

Más noticias de Salobreña