Los andalucistas denuncian la “pésima imagen de casco antiguo donde se olvidan de la recogida de basura”.
El portavoz del Grupo Municipal Andalucista de Salobreña, Juan Collado Flores, denuncia el “abandono” del equipo de gobierno socialista al “olvidarse” de los ciudadanos de Salobreña y más concretamente de los que residen en el casco antiguo.
“Frente al hogar del pensionista ya llevan 3 días sin realizar la recogida de basura, hecho que hace insalubre pasar por esa calle, y menos aún residir en la zona. La nula sensibilidad del equipo de gobierno socialista de Salobreña está provocando un problema de salubridad ya que se trata de un punto de acopio de basura donde además del centro del hogar del pensionista son muchísimos los vecinos que están padeciendo los olores y una masiva afluencia de roedores por la zona”.
Los andalucistas afirman no entender cómo un servicio que debe estar totalmente definido y diariamente programado “permite dejar a zonas como la que estamos denunciando sin el servicio de recogida de basura durante 3 días”. Así mismo, catalogan como de “muy peligrosas las condiciones que están soportando los vecinos y la pésima imagen de nuestro municipio ya que por esta zona pasan diariamente todos los visitantes que llegan a Salobreña procedentes de excursiones para visitar el casco antiguo”.
Es por todo ello que desde el PA de Salobreña exigen a los responsables municipales que, “de inmediato tengan la preocupación por los problemas de los vecinos y salgan de vez en cuando a la calle para saber la realidad de lo que se está padeciendo e instamos a que esta situación no se vuelva a repetir”.