La Policía Nacional identifica a una pareja que engañó a un anciano para quitarle las llaves de su piso y sustraerle todo su dinero
Las pesquisas policiales han llevado a la detención del varón, mientras que se continúan para la detención de la mujer, que ya ha sido identificada
Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un varón de 37 años, con antecedentes policiales anteriores a estos hechos y a la identificación de la que podría ser su pareja, una mujer de 34 años, como presuntos autores de la sustracción de 1.240 euros a un anciano. La cantidad sustraída era todo el dinero de que disponía la víctima para pasar el mes y lo guardaba en su domicilio.
Se recibió una denuncia en la que un hombre de 87 años manifestaba que había conocido a una mujer en la vía pública, en una calle céntrica de la capital, con la que comenzó una conversación tras acercársele para ayudarle a ponerse su chaqueta. La mujer le pidió su teléfono y lo llamó para quedar, insistiéndole en que fuese en su domicilio. Al día siguiente de este encuentro volvió a quedar con él, esta vez en otro domicilio, donde estuvieron charlando durante varias horas, mientras ella le insistía en que no se marchase. Posteriormente la víctima se percató de que le habían sustraído todo el dinero que tenía en su domicilio, 1.240 euros, que además era todo el dinero de que disponía para pasar el mes.
La Policía investiga
Iniciadas las investigaciones tendentes a la identificación y localización de quien pudiera haber llevado a cabo estos sucesos, y realizadas ciertas comprobaciones, los agentes reunieron los suficientes indicios para la atribución de responsabilidades en la pareja identificada. Según se desprende de las indagaciones efectuadas el “modus operandi” de esta pareja consistiría en que la mujer contacta con la víctima en la vía pública, ganándose su confianza y donde le pide su teléfono. Posteriormente lo llama para quedar, pero insiste en que sea en su domicilio, así ubica perfectamente el lugar. Y para acabar vuelve a quedar con el anciano, esta vez fuera del domicilio para que, durante el encuentro y sin que la víctima se percate de nada, sustraerle las llaves de su domicilio y entregárselas al varón, que aprovecha para ir al domicilio del anciano y sustraerle el dinero.
Tras la verificación de ciertos extremos de la investigación y la identificación de los presuntos autores, los policías establecieron un dispositivo para su detención, localizando al varón, al que detuvieron y trasladaron a dependencias policiales.
El detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial y se continúan las gestiones para la localización y detención de la mujer.















