La PolicÃa Nacional identifica a una pareja que engañó a un anciano para quitarle las llaves de su piso y sustraerle todo su dinero
Las pesquisas policiales han llevado a la detención del varón, mientras que se continúan para la detención de la mujer, que ya ha sido identificada
Agentes de la PolicÃa Nacional han procedido a la detención de un varón de 37 años, con antecedentes policiales anteriores a estos hechos y a la identificación de la que podrÃa ser su pareja, una mujer de 34 años, como presuntos autores de la sustracción de 1.240 euros a un anciano. La cantidad sustraÃda era todo el dinero de que disponÃa la vÃctima para pasar el mes y lo guardaba en su domicilio.
Se recibió una denuncia en la que un hombre de 87 años manifestaba que habÃa conocido a una mujer en la vÃa pública, en una calle céntrica de la capital, con la que comenzó una conversación tras acercársele para ayudarle a ponerse su chaqueta. La mujer le pidió su teléfono y lo llamó para quedar, insistiéndole en que fuese en su domicilio. Al dÃa siguiente de este encuentro volvió a quedar con él, esta vez en otro domicilio, donde estuvieron charlando durante varias horas, mientras ella le insistÃa en que no se marchase. Posteriormente la vÃctima se percató de que le habÃan sustraÃdo todo el dinero que tenÃa en su domicilio, 1.240 euros, que además era todo el dinero de que disponÃa para pasar el mes.
La PolicÃa investiga
Iniciadas las investigaciones tendentes a la identificación y localización de quien pudiera haber llevado a cabo estos sucesos, y realizadas ciertas comprobaciones, los agentes reunieron los suficientes indicios para la atribución de responsabilidades en la pareja identificada. Según se desprende de las indagaciones efectuadas el “modus operandi†de esta pareja consistirÃa en que la mujer contacta con la vÃctima en la vÃa pública, ganándose su confianza y donde le pide su teléfono. Posteriormente lo llama para quedar, pero insiste en que sea en su domicilio, asà ubica perfectamente el lugar. Y para acabar vuelve a quedar con el anciano, esta vez fuera del domicilio para que, durante el encuentro y sin que la vÃctima se percate de nada, sustraerle las llaves de su domicilio y entregárselas al varón, que aprovecha para ir al domicilio del anciano y sustraerle el dinero.
Tras la verificación de ciertos extremos de la investigación y la identificación de los presuntos autores, los policÃas establecieron un dispositivo para su detención, localizando al varón, al que detuvieron y trasladaron a dependencias policiales.
El detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial y se continúan las gestiones para la localización y detención de la mujer.
















