El Partido Popular sale al paso de las declaraciones del PA en la que manifiesta “que el Ayuntamiento de Almuñécar deberá pagar una indemnización millonaria a la empresa Hnos. García Motril" y afirman que una vez más el partido de Benavides falta a la verdad.
"Como siempre están tergiversando la realidad para manipular la opinión pública", aseveran los Populares. "En ningún momento el Consejo Consultivo indica que EL Ayuntamiento debe indemnizar la empresa motrileña, sino dictamina que se debe liquidar el contrato y devolver los avales depositados por García Motril para las obras a realizar. Lo que no cuenta Benavides, quien tiene una memoria selectiva, a los ciudadanos es que el cobro por adelantado la totalidad del canon de la concesión administrativa con Hnos. García Motril, unos 2.600.000 euros por 30 años. Un dinero evidentemente ya gastado, despilfarrado como siempre nos ha acostumbrado el andalucista", señalan en nota de prensa.
En cuanto a la cuantía a abonar a la adjudicataria, desde el PP reconocen que como Hermanos García Motril exploto el parking del mercado solo tres años, "el Ayuntamiento sí deberá devolver la parte proporcional del canon a la empresa adjudicataria a razón de 27 años, unos 2.340.000 euros y el 3% de la cuantía no ejecutada. Esa millonada sí, lamentablemente, y gracias a la gestión del PA de Benavides, tendrá que salir del bolsillo de los vecinos del municipio, porque él cobró por adelantado un dinero que se gastó. Y el colmo de los colmos es que el Consejo Consultivo sentencia que el contrato tal y como firmó Benavides siendo alcalde y la empresa para las obras del mercado era inejecutable".
Los populares se preguntan “como el PA de Benavides puede pretender ejercer una oposición seria y productiva si falsean su pasado y trata de endorsar las consecuencias de su pésima gestión a otro".
Para finalizar el Partido Popular considera desmontada "la falsedad de las acusaciones de Benavides y son los hechos y los documentos quienes ponen a cada uno en su lugar”
