El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, Juan José Martín Arcos, ha mantenido un encuentro con los árbitros electorales que resuelven a través de laudos las impugnaciones que surgen en un proceso electoral laboral, según el Real Decreto 1844/1994 que recoge el ‘Reglamento de elecciones a órganos de representación de los trabajadores en la empresa’.
A dicho encuentro también han acudido el secretario de Organización de UGT, José Antonio Enríquez, y el secretario de Acción Sindical de CCOO, Rafael León, dado que son los sindicatos mayoritarios los que designan a los árbitros, con arreglo a los principios de neutralidad y profesionalidad que reúnen sus perfiles.
Entre otros asuntos, en la reunión los asistentes trataron sobre la futura reforma del Real Decreto 1844/1994, que como novedad prevé la inclusión de una plataforma telemática que facilite el acceso a los laudos emitidos en cualquier comunidad autónoma. Cuando se conozca el borrador del Real Decreto, los árbitros trasladarán al servicio de la Administración Laboral de la Delegación de Empleo las propuestas que pueden mejorar dicha norma.
Martín Arcos ha subrayado la trayectoria profesional de los árbitros electorales, a los que ha deseado el acierto necesario en su labor y en aquellas decisiones que tienen que adoptar en el futuro si surge un conflicto durante el proceso de unas elecciones en empresas de Granada.
