VOX Costa Tropical denuncia que la Junta de Andalucía debe aún el 25% de las subvenciones de la adenda de 2010 de la ITS de la Costa Tropical
La presidenta del Gobierno andaluz, Susana Díaz, habla en Fitur del esfuerzo de la Junta por el turismo de la Comarca pero “está claro que son sólo palabras”
Vox Costa Tropical ha querido denunciar la deuda que la Junta de Andalucía mantiene con las empresas adheridas a la Iniciativa de Turismo Sostenible (ITS). Y es que aún, siete años más tarde, el Gobierno andaluz debe el 25 por ciento de las subvenciones de la adenda correspondiente a 2010.
La costa de Granada “siempre será la eterna olvidada de la Junta”, según considera esta formación política, ya que los incumplimientos “han sido continuados” hasta tal punto que de los 18 millones de euros prometidos en los inicios de esta iniciativa turística sólo se han materializado 1,1 millón que llegaron a 29 proyectos de los 213 que se presentaron, una situación que “sólo se puede considerar como que se han reído del tejido socio-empresarial de la Comarca”.
“No sólo los ayuntamientos, como el de Salobreña, han sido irresponsables con la manera de tratar la ITS, tan importante para el desarrollo de la Comarca de la Costa, sino que su principal promotor, que además la presentó a bombo y platillo, ha sido el que más ha abandonado a empresarios que apostaron más fuerte que todos estos políticos por el avance del turismo en la costa de Granada”.
Con esta realidad, y en el primer día de trabajo de la Feria de Turismo de Madrid (Fitur) 2017, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha “atrevido” a prometer su esfuerzo para sacar rendimiento a un territorio que, según sus palabras, es uno de los pocos lugares de Andalucía que queda por sacarle todo el potencial que atesora, unas palabras que “son una manera descarada de reírse de ciudadanos y empresarios de la costa de Granada”.
COSTA TROPICAL
Los dirigentes de los consistorios de los principales municipios de la costa de Granada han tenido el mismo “descaro” que la portavoz del Gobierno andaluz cuando “le han ofrecido los productos promocionales en lugar de reclamarle lo que, por derecho, se merece a esta comarca y los empresarios que luchan por ella”.
“Según los hechos que cada día nos levantan en la Costa de Granada está claro que los actuales dirigentes políticos miran más por su bienestar y no quedar mal con las administraciones supramunicipales que por cuidar por los intereses de todos los ciudadanos”, han concluido desde Vox Costa Tropical.















