Agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de un individuo, de 29 años, con antecedentes policiales anteriores a estos hechos, al que se le atribuye la presunta autoría de la sustracción al descuido de un teléfono móvil a una conocida suya. El teléfono, que estaba valorado en unos 500 euros pudo ser recuperado y devuelto a su propietaria
Se recibió una denuncia, en la que una joven manifestó que al llegar a su domicilio se había percatado de que le faltaba su teléfono móvil de alta gama, valorado en unos 500 euros, por lo que se puso en contacto con el amigo que la había llevado hasta su vivienda en su vehículo, donde ella se había dormido durante el trayecto, y éste le dijo no saber nada.
La Policía investiga
Iniciadas las investigaciones tendentes a la identificación y localización de quien pudiera haber llevado a cabo este suceso, y realizadas ciertas comprobaciones, los agentes reunieron los suficientes indicios para la atribución de responsabilidades en la presunta autoría de los hechos. El amigo que la acompañó en su vehículo era el que poseía su terminal móvil, del cual incluso había hecho uso en reiteradas ocasiones.
Tras la verificación de ciertos extremos de la investigación y la identificación y localización del presunto autor de los hechos, los policías establecieron un dispositivo para su detención, procediendo a la misma tras esas comprobaciones y siendo trasladado a las dependencias policiales.
El teléfono móvil sustraído pudo ser recuperado y entregado a su legítima propietaria.
Las investigaciones fueron llevadas a cabo por policías del Grupo de Delincuencia Urbana de la Comisaría de Distrito Sur de Granada.
El detenido fue puesto posteriormente a disposición de la autoridad judicial.