
El PSOE de Almuñécar y La Herradura lamenta que el PP-Mas-Gaitán se nieguen a bajar la Contribución Urbana
"El gobierno municipal no se sonroja al trasladar vía impuestos, su ineficacia a los vecinos".
El PSOE ha remitido una nota de prensa realizado su valoración de lo sucedido ayer en el Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Almuñécar.
“Ayer asistimos a un bochornoso pleno extraordinario, en el que el PSOE junto al PA, solicitábamos, una vez más, la bajada del IBI, un impuesto con el que el Gobierno Municipal PPMásGaitán está castigando a los vecinos de Almuñécar y La Herradura. La Alcaldesa de Almuñécar junto con los concejales de Más Almuñécar y Eva Gaitán han incrementado el recibo de la contribución un 30% cargando, de esta manera, su ineficacia en la gestión económica del ayuntamiento, sobre los vecinos de nuestro Municipio, bastante castigados con la dura crisis que atravesamos", afirman.
Al principio de esta legislatura, todos los grupos manifestaron su disposición a favorecer la mejora de la situación económica del ayuntamiento para trabajar en unas medidas de ajuste que lograran el desbloqueo, “pero lamentablemente, PP –Mas Almuñécar y la Concejala Eva Gaitán decidieron transcurrir por el camino de la subida de los impuestos y otras tasas municipales, desechando el ofrecimiento de la oposición para trabajar, conjuntamente, en la reducción del gasto sin tener que aumentar la presión fiscal de los almuñequeros y herradureños".
En el pleno de ayer, pudimos comprobar la indolencia de la Sra. Alcaldesa y el resto de sus socios de gobierno que se dedicaron a buscar malas excusas para intentar justificar esta subida de impuestos, acompañando sus argumentos con gestos de pasotismo y risas, mientras los portavoces de la oposición le exigían que, en lugar de subir los impuestos a sus vecinos, eliminaran los innumerables gatos propagandísticos y supérfluos que están marcando la mala gestión municipal, de este peculiar gobierno municipal.
Somos conscientes del perjuicio que ha ocasionado la crisis a los ayuntamientos, del desplome de los ingresos por licencias urbanísticas y de las normas dictadas por el PP nacional, como el Programa de Pago a Proveedores “que no solo no aumentaron la liquidez sino que también, aumentaron el endeudamiento municipal. Un ‘gato por liebre’ que les metió el señor Rajoy con estos programas”. Afirma García Alabarce.
Precisamente por esto, "denunciamos que el gobierno municipal no haya asumido la obligatoriedad legal de realizar el preceptivo Plan de Saneamiento Económico Financiero que permita devolver la estabilidad a las cuentas municipales. No sólo no ha realizado el Plan de Saneamiento durante estos 4 años, sino que la Sra. Herrera está incrementando el endeudamiento municipal y estamos viendo como, en cada pleno, nos trae a aprobación facturas de proveedores que no tienen consignación presupuestaria".
El gobierno municipal PP Más Almuñécar y Gaitán no se sonroja al trasladar vía impuestos, su ineficacia a los vecinos.
Es sorprendente que hace meses, precisamente fuera la Sra Gaitán la que cuestionara y liderara la queja de la subida de impuestos, y que, ahora, se apruebe el incremento del IBI gracias a su cotizado voto, que es el que da la mayoría al gobierno municipal.
Es triste que este gobierno se escude en la mala situación económica del ayuntamiento para no rebajar la contribución a sus vecinos y que se tomen a risa, el esfuerzo que para cada familia de Almuñécar y La Herradura supone pagar los recibos. Esto no tiene ninguna justificación aunque el Sr. Aragón fuera el máximo defensor de la subida y se erigiera como “portavoz del Tripartito”, pidiendo a la oposición que fuéramos los que les diéramos las soluciones que en los últimos 6 años de gobierno, ellos no han sido capaces de encontrar.
Lamentamos que el gobierno municipal no haya sido capaz de entender que la oposición quería ayudar a sus vecinos, con una propuesta legal, viable y asumible por el Ayuntamiento.