“Volando, volando, siempre arribaaaaaa…”. Escuchar esa melodía llevaba un brillo único a los ojos, que sólo podían evocar aquellos superhéroes con kimono que liberaban al mundo de monstruos de formas y colores peculiares, de nombres tan inverosímiles como Freezer, Célula o el díscolo Buu, cuya técnica de convertir a los buenos en chocolatinas para comérselos me hizo inevitablemente quererlo y empezar a ver con otros ojos a "los malos".
Normalmente Goku, Vegeta, Son Gohan, Piccolo, Trunks... luchaban, entrenaban y vivían en la montaña. Y en una montaña muy parecida a esas (pero sin tatami) se celebró en el último fin de semana de junio la VII edición del Gran Trail Peñalara que recorrió algunos de los más bonitos rincones de la Sierra de Guadarrama.
Una fiesta para los aficionados al Ultra-trail en la que se pudo elegir entre el Cross Nocturno Navacerrada de 12 km, el Trail Peñalara de 60 km y el Gran Trail Peñalara de 106 km. En el Trail de 60 km (2.750 metros de desnivel) participó Eli López, del Trailxtrem Team y "sexitana" de las de toda la vida.
La mañana del sábado, a las 07:30 h, tomaba la salida en el pueblo de Miraflores de la Sierra que tras ascender al Puerto de La Morcuera enlazaba con el itinerario del GTP 106 para descender a Rascafría y subir al Puerto del Reventón, Risco de Claveles y Peñalara. Desde allí, su itinerario se separaba del GTP 106 para dirigirse al Puerto de Cotos y La Bola, y descender a Navacerrada. Muy resumido, hablamos de un enorme tobogán.
Los participantes del TP 60, bajaban desde Peñalara directamente al Puerto de Cotos para encarar la tediosa subida por la Loma del Noruego hasta La Bola del Mundo. Desde allí bajaron hasta el Alto de Las Cabrillas para enlazar con el recorrido del GTP hasta la meta en el pueblo de Navacerrada.
Eli necesitó 11 horas 14 minutos para atravesar la línea de meta clasificada en el puesto 281º de la General y la 42º en su Categoría. La Trailrunner sexitana encontró las siete bolas, invocó al dragón dormido, y luchó en las montañas al grito de ‘Kame Hame Ha’. No nos perderemos el próximo trail. Eli, como Son Gohan, es pequeña, pero valiente!
Enhorabuena.
