El Ayuntamiento denuncia el grave perjuicio que causa la falta de respuesta del Gobierno a las necesidades de Playa Granada y Poniente
La Mancomunidad expresa su apoyo al Consistorio motrile帽o en una reivindicaci贸n que se extiende a todo el litoral granadino, que reclama al Gobierno de Rajoy una soluci贸n definitiva al problema
El Ayuntamiento de Motril ha expresado su profundo malestar por la falta de respuesta de Costas ante el mal estado de las playas de Granada y Poniente. La teniente de alcalde Alicia Crespo, junto con el presidente de la Mancomunidad, Sergio Garc铆a Alabarce, han denunciado que dos semanas despu茅s de el que el delegado del Gobierno anunciara el arreglo inminente del litoral granadino, 鈥渁煤n no se ha aportado un grano de arena鈥, algo que han considerado, 鈥減odr铆a arruinar el inicio de la temporada de verano y afectar incluso a las auditor铆as de la bandera azul y la Q de Calidad..
Alicia Crespo ha evidenciado la preocupaci贸n del Consistorio ante el aluvi贸n de quejas que se est谩 recibiendo en la Oficina de Turismo sobre el estado en que se encuentra Playa Granada, 鈥渃uando es algo que no es de competencia municipal鈥.
鈥淣o nos queda m谩s remedio que denunciar la desidia de la Subdelegaci贸n del Gobierno ante este tremendo problema. Tenemos conocimiento de que desde antes de final del a帽o pasado, el Servicio Provincial de Costas hab铆a planteado el arreglo de la playa pero nunca se llev贸 a cabo, supuestamente por la falta de presupuesto de un Gobierno en funciones. M谩gicamente, y en precampa帽a electoral, el Delegado del Gobierno anuncia que se va a arreglar en breve. Pero pasa el tiempo y no se hace nada. El verano se nos echa encima y en Costas est谩n a la espera de que se firme la orden para comenzar los trabajos鈥, ha explicado la teniente de alcalde
Alicia Crespo ha indicado que en el servicio provincial de costas, los t茅cnicos han dicho que necesitan 9 d铆as h谩biles para acondicionar Playa Granada y mejorar Playa de Poniente. 鈥淧ero tratamos de contactar con la Subdelegaci贸n del Gobierno ante la urgencia del asunto y as铆 agilizar los tr谩mites antes del mes de julio y nadie coge el tel茅fono鈥, ha criticado.
Tanto Alicia Crespo como Sergio Garc铆a Alabarce han evidenciado que la Subdelegaci贸n del Gobierno est谩 ignorando las llamadas de los ayuntamientos de la Costa y no se est谩 haciendo ninguna gesti贸n. 鈥淎 fecha de hoy todav铆a estamos esperando que se nos devuelvan las llamadas a pesar de haber insistido en la urgencia del asunto. Aunque cualquiera de las respuestas que se nos aporten ahora ya no son soluci贸n鈥, han lamentado.
Para la teniente de alcalde, llama tambi茅n poderosamente la atenci贸n que este martes visitara Motril Mariano Rajoy y, a pesar de ir a comer a la playa, 鈥渘o se le acercara a escasos 500 metros para ver el estado de Playa Granada鈥.
En este sentido, el presidente de la Mancomunidad tambi茅n ha llamado la atenci贸n sobre que el candidato del PP al Congreso, Carlos Rojas 鈥渢ampoco haya hecho nada ni haya trasladado siquiera el problema a sus compa帽eros de partido en el Gobierno central鈥.
Garc铆a Alabarce ha informado incluso de que hay prevista una reuni贸n de la delegada de Mancomunidad en Madrid con la Direcci贸n General de Costas 鈥減ara trasladar el problema de Motril y el del resto de ayuntamiento de la Costa, desde La Herradura a La R谩bita鈥
鈥淓sto ya no es una cuesti贸n de ideolog铆a pol铆tica. Es un problema end茅mico, que es grav铆simo para Motril y para el resto de la Costa, que va a afectar negativamente a la econom铆a. Ya lo denunciamos todos los ayuntamientos hace un mes, se est谩n cargando la econom铆a de los motrile帽os y motrile帽as鈥, han alertado Crespo y Garc铆a Alabrace.
Alicia Crespo avisa de que una opci贸n es que se inicien las obras en pleno mes de julio, 鈥渃on el consiguiente perjuicio de los negocios de la zona y de los ba帽istas鈥, y la otra, 鈥渜ue en realidad no se est茅 pensando de arreglar las playas sino que se han hecho promesas en campa帽a electoral que luego no se cumplen鈥.
鈥淣os quedan pocas alternativas para que nos escuchen. Una es hacer esta rueda de prensa para sacarle los colores a quien corresponda, otra es encerrarnos en la Subdelegaci贸n y otra es atarnos a una de las pocas sombrillas que a煤n quedan de pie en Playa Granada鈥, ha ironizado la teniente de alcalde para advertir de que este es un problema para el cual el Ayuntamiento de Motril no tiene competencias ni recursos. 鈥淵 aunque se tuvieran, que no es el caso, si hici茅ramos algo ser铆amos sancionados鈥, ha advertido.
Alicia Crespo ha concluido anunciando que el Ayuntamiento va a crear una Mesa por la Defensa del Litoral Granadino con todos los colectivos afectados 鈥減ara solicitar que de una vez por todos se acometa un estudio serio que d茅 una soluci贸n definitiva a este problema. Si esto ocurre en M谩laga, no tardan ni tres d铆as en solucionarlo. No es justo, hay que dar una soluci贸n definitiva a Playa Granda, igual que se solucion贸 el problema en Torrenueva y La Mamola. Lo 煤nico que hay que poner es inter茅s鈥, ha sentenciado.















