
Agentes de la Policía Nacional adscritos al Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Motril, han detenido en los pasados días a diez personas, de edades comprendidas entre los 46 y 25 años, con antecedentes policiales anteriores a los hechos, a los que se le atribuye la presunta pertenencia a una trama organizada que al parecer se estaba dedicando al tráfico de drogas en dicha localidad.
La detención de los mismos se produjo como resultado de las investigaciones policiales mantenidas sobre un clan familia, algunos de cuyos miembros presuntamente podrían estar dedicándose a la distribución y venta de sustancias estupefacientes, especialmente derivados cocaínidos y opiáceos.
Fruto de las investigaciones de los agentes, se tuvo conocimiento que dichas personas estarían realizando labores de distribución y venta de sustancias estupefacientes en algunas zonas de la ciudad de Motril.
Tras realizar determinadas gestiones para comprobar la veracidad de las sospechas, los agentes solicitaron a la autoridad judicial el registro de la
vivienda en la que presuntamente se estaba realizando dicha actividad ilícita.
La operación se saldó con la intervención de 423,1 gramos de cocaína, 14,8 gramos de heroína, una pistola simulada, dos armas blancas, tres vehículos, seis teléfonos móviles, dos balanzas de precisión y 3.430 euros en metálico. El número total de detenidos ascendió a diez, siendo todos ellos de nacionalidad española.
Los detenidos fueron puestos posteriormente a disposición de la autoridad judicial.