Torres destacó que desde mayo de 1987 se conmemora el dÃa Internacional de la Salud de la mujer con el ánimo de reafirmar el derecho a la salud, como un derecho humano fundamental de las mujeres al que hay que acceder sin restricciones.
La presidenta recordó que desde AFAMMER apostamos por llevar a cabo, actuaciones e iniciativas que favorezcan el conocimiento de métodos preventivos especialmente el que hoy nos trae aquÃ, como es el cáncer de mama.
Por lo que el Doctor Sendra Portero, que de una forma amena y sencilla informó a las asistentes de la importancia de prevenir el cáncer, este, dio a conocer los métodos que existen y que llevan a cabo l@s profesionales antes y durante el tratamiento.
Uno de los métodos que se utilizan son los rayos X adaptados, técnica a través de la cual se puede detectar un posible cáncer incluso antes de que este sea palpable, de ahà la importancia de que las mujeres se realicen la mamografÃa.
Otro de los métodos que se llevan a cabo y que se aconseja a mujeres menores de 30 años, es la EcografÃa mamaria, en la que se utilizan ultrasonidos y de la que no se conoce riesgo alguno. De igual modo otro de estos métodos y que el doctor Sendra explicó fue la Resonancia magnética.
Acto seguido se dio paso a las preguntas donde las asistentes tuvieron la posibilidad de consultar de primera mano sus dudas y situaciones personales quedando resultas por el Profesor.
Para concluir la presidenta agradeció al Doctor Sendra su participación, al igual que a las asistentes a estas charlas coloquio, que mes a mes se celebran y que en esta ocasión las fecha del 28 de mayo dÃa Internacional de la salud de mujer, ha marcado la temática de la conferencia.
Asà mismo AFAMMER agradeció a “Cafés sol y crema†su colaboración en estas tardes de interesantes, no sin antes finalizar diciendo que desde la asociación apoyaremos cualquier acción por la salud de las mujeres en nuestra provincia, impulsando iniciativas que favorezcan métodos para que las mujeres tengan una mejor calidad de vida.
