La Policía le halló forcejeando con una mujer que quiso mediar entre él y el propietario de un kebab
Agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de un individuo, de 39 años, con antecedentes policiales anteriores a estos hechos, al que se le atribuye la presunta autoría de tenencia ilícita de armas y atentado contra los agentes de la autoridad.
Los hechos se desencadenaron cuando se recibió una llamada en la sala del 091 en la que alertaba a la Policía de una riña en un establecimiento de comida kebab en una céntrica calle de la capital.
Allí, al parecer, un individuo insultaba al dueño del establecimiento y profería insultos de índole racista sobre la persona que regentaba dicho establecimiento, de origen magrebí.
Personados de inmediato en el lugar, los agentes observaron a un individuo forcejeando con una mujer en mitad de la vía pública, la cual solo intentaba mediar entre él y el propietario, por lo que procedieron a separar a ambos, hallándose el individuo en tal estado de excitación que también agredió a los policías que intentaban interceder.
Un revolver del calibre 38
Los agentes, en el trascurso de la intervención, descubrieron que el individuo llevaba bajo el pantalón y a la altura del tobillo, un revólver del calibre 38 con un solo cartucho en su interior, el cual estaba alineado con el cañon dispuesto para hacer fuego, que llevaba escondido en el tobillo dentro del calcetín.
Posteriormente, y tras realizar las comprobaciones policiales oportunas, los agentes pudieron saber que tenía en vigor dos órdenes de alejamiento y una privación de tenencia de armas ordenada por el Juzgado de Violencia Contra La Mujer.
Ante tales hechos, se procedió a la detención del mismo y a la intervención del arma.
El detenido fue puesto posteriormente a disposición de la autoridad judicial.