La viuda, Ana Vigo, y el director, José Javier Morales, descubrieron una placa en la Biblioteca que le recordará siempre al que fuera “docente ejemplar”.
“En este centro Francisco Prados Cervilla. Un docente ejemplar, siempre dispuesto a ayudar con profesionalidad y cercanía a sus alumnos y a sus compañeros. Profesor de Matemáticas, transmitió además de su amor incondicional por la lectura y la cultura. Siempre quedará en nuestro recuerdo el buen profesor, compañero y amigo: una gran persona. Almuñécar 2016 “
Este el texto que reza en la placa que descubría la viuda de Francisco Prados, Ana Vigo, acompañadas de sus hijos, en la Biblioteca del IES Al Andalus, con el que concluía el acto de homenaje que la Comunidad Educativa del Centro sexitano, encabezada por su director, José Javier Morales; el profesorado, personal de Administración y Servicios, los delegados de alumnos, la representante del Ayuntamiento en el Consejo Escolar, María del Mar Medina y la representante de la AMPA, han brindado al que fuera profesor y director del citado IES Al Andalus. Al acto se ha sumado el director del IES Antigua Sexi, Antonio Martin Olid.
Antes de descubrir la placa y en el salón de actos del Instituto, el director, José Javier Morales, presentó el acto y daba las gracias por su asistencia a todos, al tiempo que pasaba la palabra a los que fueron sus compañeros destacados: María Jesús Narváez y Francisco Adamuz. Ellos destacaron la figura de Paco Prados como profesor, director y persona, a las que se sumaron la de la edil sexitana, María del Mar Medina, que disculpó la asistencia de la alcaldesa, Trinidad Herrera, por motivos de agenda, y las de la representante de la AMPA que además de los manifestado dio la gracias por todo lo que había aportado el homenajeado al Centro.
Fueron palabras muy sentidas y emocionantes que contagiaron a muchos de los asistentes, mientras se vieron distintas imágenes de Paco Prados durante su labor en el Centro, al que llegó en 1992 y al año siguiente se ponía la frente de la dirección del mismo, “para mejorar la imagen, valoración y calidad de la enseñanza del IES Al Andalus”, tal y como recordaba el profesor Adamuz.
Ha sido un emotivo e intenso homenaje al profesor, compañero y director que desde hoy recordaran con las bellas palabras que luce la placa en la Biblioteca, por la cual trabajó con especial interés poniendo en marcha el proyecto de Familias Lectoras que aún sigue activo.