
Ha quedado constituida la “Mesa Técnica” que tiene como finalidad “evaluar las medidas cautelares definidas y ejecutar éstas o las necesarias para eliminar el riesgo de que la “Macro Urbanización”, Cármenes del Mar, situada en Cerro Gordo (La Herradura), mientras concluyen los pleitos, deslice que está produciendo una gran pérdida económica, social y jurídica”, según manifestaba el edil delegado, José Manuel Fernández Medina.
Fernández Medina que esta Mesa Técnica fue aprobada por la Comisión de Justicia e Interior del Parlamento de Andalucía, conforme a la Proposición no de Ley presentada, el pasado 26 de noviembre, por el grupo popular, dirigida a la Mesa del Parlamento de Andalucía y en el que se pedía "declarar esta emergencia de interés general de Andalucía conforme al artículo 16.2 de la ley 2/2002 de noviembre de gestión de emergencias en Andalucía". Asimismo, el PP instaba al Consejo de Gobierno a "ejecutar las medidas necesarias para eliminar el riesgo en Cármenes del Mar", mientras se concluyen los pleitos iniciados, y evitar así el deslizamiento de las viviendas. En definitiva, reclamaba a la Junta que acometa de manera urgente un plan de intervención.
La citada Mesa Técnica está formada por representantes del Gobierno Central y Andaluz, representantes de los vecinos y, por supuesto, del Ayuntamiento, encabezada por el propio concejal delegado de Urbanismo y Obras Públicas, José Manuel Fernández Medina, tal y como acordó la Junta de Gobierno Local y a quien acompañará el Ingeniero Municipal y otro ingeniero externo, especialista en geotecnia, contratado para ello.
Una vez ha sido constituida la Mesa Técnica se procederá a constituir obra “Mesa Política”, formada por los distintos grupos políticos en el municipio, según el citado acuerdo de la Propuesta No de Ley (PNL) aprobada el pasado 18 de febrero 2016.