
Almuñécar celebró con éxito el I Encuentro de Coros Voces Blancas
Los coros participantes procedentes de Motril, Calahonda, Adra y Almuñécar, participaron con anterioridad en el III Campus de Niños Cantores.
La iglesia de la Encarnación de Almuñécar acogió con éxito el I Encuentro de Coros Voces Blancas en el que participaron los grupos: Coro Infantil de Almuñécar, Coro del Colegio Virgen del Mar, de Calahonda; Coro del Colegio Cardenal Belluga, de Motril, y, el Coro del Colegio Pedro de Mena, de Adra.
Los asistentes al acto disfrutaron del bello canto de casi 80 niños que interpretaron bellas y destacadas obras de calidad para estos pequeños cantores.
El programa comenzó con una entrada musical de todos los coros y directores hasta ocupar la escalinata del altar. A continuación, y tras unas palabras de profesor de la UGR y director, José Carlos Palomares, abría el Coro Infantil de Almuñécar, bajo la dirección de Pedro Hernández Arredondo, que interpretó: "Kyrie. de la Messe Basse”, de Fauré, y, “The Lord bless you and keep you”, de Rutter , ésta junto con el Coro de Calahonda. Éste, bajo la dirección de Ana Venegas Ortiz, interpretó además en solitario, Kyrie, de Canon, H. Beuerle.
A continuación llegó la actuación del Coro del Colegio Cardenal Belluga, de Motril, bajo la dirección de Manuel Sánchez Ojeda, que cantó: "Cef volant" (Los Chicos del coro) y "Vois sur ton chemin", (Los Chicos del coro, junto con el coro de Adra. También este coro almeriense, bajo la dirección de José Antonio Pérez Fernández, interpretó una bonita canción acompañada de coreografía, “Niska banja” (Popular rumana) y finalizó con “For the beauty of the earth”, de Rutter.
El broche a este primer encuentro lo tuvo la actuación conjunta de todos los coros, bajo la dirección del profesor de la UGR, José Carlos Palomares, interpretando, “Ave María”, de Caccini; "Caresse sur l´ocean", de Los chicos del coro; “Pie Jesu”, F.L. Webber, y, Canticorum Iubilo, G.F. Haendel.
Con anterioridad a la actuación los pequeños, acompañados de sus profesores-directores, celebraron en el complejo “Huerto Alegre” el III Campus de Niños Cantores.
Y es que, según manifestaba el profesor, José Carlos Palomares, esta actividad por iniciativa de los profesores-directores de los distintos coros a los que les une el paso por la Facultad de Ciencias de la Educación donde se formaron como profesores de Educación Musical. Posteriormente vienen realizando una interesante labor en sus respectivos centros educativos.
Al finalizar el concierto coral de este I Encuentro de Coros de Voces Blancas, la concejala delegada de Cultura, Olga Ruano, tras felicitar a los directores, manifestó su compromiso de que esta actividad tenga continuidad en el tiempo, ante la buena acogida.