Los alumnos de Sexto de Primaria de los colegios de Salobreña tienen ya la mente puesta en el próximo curso, en el que se iniciará para ellos una nueva etapa educativa. Es por ello que ya se encuentran junto a sus familias analizando cuál es la mejor opción para desarrollar sus estudios secundarios.
Es cierto que en la Villa no hay demasiadas opciones: o el IES Nazarí o el IES Mediterráneo. Y es por ello que los dos institutos desarrollan por estos días actividades para dar a conocer sus instalaciones y su oferta educativa para captar la atención de los alumnos que finalizan sus estudios de Primaria.
Estas actividades forman parte del Programa de Tránsito de la educación Primaria a la Secundaria, que a diferencia de otros sitios en la Costa se desarrolla en el mes de marzo. Se trata de que tanto las familias como el alumnado conozcan más de cerca los institutos para evaluar cuál es el que mejor se adecua a sus expectativas.
Dentro de este programa, el IES Mediterráneo organizó una visita el pasado lunes, en la que además se explicaron las cuestiones que van a afectar a estos alumnos en esta nueva etapa.
Además de los alumnos de Salobreña, Lobres y La Caleta, la actividad es extensiva a los de Molvízar, Ítrabo y Los Guájares. Para ellos se han desarrollado distintos talleres sobre Matemática, Robótica o cuentacuentos, a lo que se ha sumado la muestra sobre terremotos del Parque de las Ciencias que se expone actualmente en el centro.
Los propios alumnos de Primaria aprovechan también para evacuar todo tipo de dudas, por ejemplo sobre las salidas o excursiones, los partes de disciplina o el régimen escolar.
El Programa de Tránsito es muy amplio y abarca también otras actividades, como reuniones entre los orientadores de los centros de Primaria y los de Secundaria, donde se analizan casos particulares de alumnos, pues algunos requieren una mayor atención. En definitiva, lo que se busca es que el tránsito de una etapa a la otra sea lo más suave y menos traumático posible.
