
El sábado 13 de febrero los cuatro tiradores más veteranos del Club de Esgrima Ciudad de Motril participaron en la “II Copa de Andalucía”, prueba puntuable para el ranking andaluz, celebrada en Jaén.
Todos hicieron un gran trabajo, viéndose reflejado en ello el esfuerzo y las duras horas de entrenamiento. En la categoría de espada masculina absoluta, José Luis Fernández Moreno fue el gran destacado, alcanzando un sufrido y merecido décimo puesto.
Pero fue la espadista Sonia Jiménez Quesada la triunfadora del sábado; sorprendiéndonos una vez más con unos excelentes resultados, demostrando que el sacrificio que está realizando esta temporada merece la pena. Comenzó la jornada alzándose con el oro en su categoría, junior, tras una dura final que termino en un ajustado de 14-15 para Sonia ante la malagueña Esther Martin, en la categoría absoluta volvería a verse las caras con la malagueña en la final, esta vez con triunfo de Esther Martin sobre Sonia que se alzó con la Plata. Como consecuencia de estos resultados Sonia se coloca en segunda posición del Ranking andaluz de las dos categorías.
Parte importante de esta progresión se debe al apoyo del maestro Lázaro Castro, quien desde hace apenas un mes, entrena a los tiradores del club motrileño, lo cual ha permitido a este modesto club crecer.
Felicidades a todos los participantes y en especial a los ganadores.