El ciclista sexitano, Javier Bustos, hizo podio en la categoría Sub 23 en la prueba de la XXIII edición de la Clásica del Pavo en Vélez Málaga y que reunió a casi 300 corredores de distintos puntos de Andalucía.
Junto a Javier Bustos, estuvieron también en esta prueba otros tres almuñequero: Rafael Pulido, que fue el primero en llegar a la meta ocupando el puesto decimosexto de la general y séptimo en su categoría máster 30. Después entró el puesto vigesimonoveno, Pablo Fornes, del almuñequero equipo Berbikes y en el trigésimosegundo, lo hizo, Raúl Montes, máster 40 del CC. Almuñécar.
La prueba, que tenía una distancia de 54 kilómetros y unos 15 cronometrados, partía desde el centro de Vélez Málaga en dirección a Benamocarra e Iznate, punto este último donde se encontraba la primera subida de la jornada, con reagrupamiento en su parte más alta a la altura de la Venta la Loma. Tras pasar por Algarrobo se dio la salida real en el puente hacia Sayalonga. El primer ciclista en cruzar la línea de meta y salvar el 4,2 % de desnivel medio y los 586 metros de desnivel acumulado fue Miguel Ángel Martín (C.D. Bicitecnia), quien se batió en una dura lucha en la rampa final con el élite, Eduardo García (Autronic – C.C. Vigués). El tercero en meta fue el máster 30, Fernando Romera (C.D.C. Castell).
Gran subida de estos corredores que viajaron en grupo hasta los últimos kilómetros en una fuga inicial que llegó a contar hasta con media decena de ciclistas. La propia subida y el alto ritmo impuesto por los más fuertes fue desgranando el “paquete” de forma natural en los últimos 200 metros agónicos.