La alcaldesa de Motril, Flor Almón, ha expresado “el pesar de la Corporación” por las muertes, “en este acto sin sentido”, de los policías Isidro San Martín Hernández y Jorge García Tudela, éste último residente en Granada.
Flor Almón ha subrayado que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad tienen el cariño y apoyo de todos los motrileños. “Estamos sumamente orgullosos de ellos”.
“Desde el Ayuntamiento de Motril nos solidarizamos y mostramos nuestro respeto con los dos Policías Nacionales que en acto de servicio han fallecido en circunstancias tan horrorosas e incomprensibles”, ha afirmado Almón.
La alcaldesa ha mostrado también la repulsa de la Corporación hacia cualquier acto de violencia, a la vez que ha manifestado su solidaridad con las víctimas del atentado y sus familias.
Flor Almón ha apelado a la unidad de los partidos políticos y de toda la sociedad “contra el terrorismo” y ha añadido que ésta es necesaria “para garantizar la libertad y la democracia”.
“Desde la corporación Municipal condenamos enérgicamente cualquier forma de terrorismo y hacemos un llamamiento a la unidad en torno a la libertad y a la democracia para hacernos fuertes ante hechos tan dolorosos”, ha concluido la alcaldesa.
