Publicidad

El PMD Almuñécar programa una ruta de senderismo por el “Camino del Pescao” a Granada.


El grupo de senderismo del Patronato Municipal de Deportes de Almuñécar organiza una salida este domingo para recorrer una nueva etapa de la ancestral ruta conocida como “Camino del Pescao”, según informó uno de los coordinadores del grupo y guía, Enrique Garín.

Garín, a quien acompaña también Francisco Novo, recordó que esta ruta forma parte del camino que realizaban antiguamente los pescadores de Almuñécar, para lleva la pesca obtenida por los barcos sexitanos la noche anterior, hasta la capital de Granada, para su venta.” El camino está definitivamente perdido en muchos puntos, aunque trataremos de recorrer lo más posible su trazado”, dijo.
Y es que aunque siempre hemos ido a Granada en coche, Enrique Garín dijo que desconocemos “los atractivos lugares que existen alrededor de este camino y que desde los vehículos, ni siquiera imaginamos”, señaló.

“Recorreremos lugares tan sugerentes como: El barranco del León, cañón de Cañalarguilla, barranco de la Diezmería, barranco del Higuerón , Cañada del Almez, muchas madrigueras de animales salvajes, … incluso alguna cortijada antigua, antiguos campamentos militares …naturaleza-deporte-medioambiente unidos” explico el coordinador de senderismo.

Y añadió: “aparte de dar a conocer , como siempre, lugares inéditos para el senderismo, y disfrutar de unas jornadas inolvidables, queremos hacer hincapié de que se trata de poner en valor este histórico camino, que por la dejadez de muchos , puede pasar al olvido más absoluto. Por eso pedimos vuestra colaboración y apoyo. Será una jornada inolvidable”, avanzó.

La etapa de esta ruta será relativamente corta, alrededor de 15 kms. Con ligeras subidas constantes y algún corto tramo de ascenso. Serán unos 400 metros de desnivel no acumulado. Por ello, desde la organización subrayan que hay que estar en buen estado de forma física y siempre ir con la mejor equipación posible, “aunque los pescadores lo realizaran de una manera precaria”, recuerdan.

Los interesados en participar pueden informarse e inscribirse en la oficina del Patronato Municipal de Deportes de Almuñécar, situadas en el estadio “Francisco Bonet”.

Más noticias de Almuñécar