La Gendarmería francesa ha conformado que el presunto organizador de los ataques del 13 de noviembre en París es uno de los terroristas abatidos el miércoles durante el asalto llevado a cabo en Saint-Denis.
Según informa Le Figaro (http://www.lefigaro.fr/) Abdelamid Abaaoud era uno de los mecanismos esenciales de las células terroristas europeas.
Los servicios secretos han determinado que el terrorista yihadista participó en cuatro de los seis ataques impedido o frustrados en Francia desde la primavera.
"De los seis ataques impedidos o frustrados por los servicios secretos de Francia desde la primavera, parece que Abdelamid Abaaoud estuvo involucrado en cuatro de ellos", dijo el ministro del Interior.
También afirman que el ataque del viernes fue planeado en el extranjero, probablemente en Bélgica, y ejecutado por los terroristas yihadistas europeos entrenados en el manejo de armas en el extranjero.
Según los servicios de inteligencia, el terrorista belga asesinado el miércoles en la redada de la policía en Saint-Denis, estaba detrás de varios ataques o intentos de atentados en Bélgica y Francia.
