Uno de ellos tenía pendiente una orden judicial de ingreso en prisión.
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Motril los pasados días, a dos varones, de 47 y 42 años, uno de ellos con antecedentes policiales anteriores a estos hechos, a los que se atribuye la presunta autoria del robo con fuerza en un restaurante de la localidad de Motril, cuando fueron sorprendidos tras haber realizado presuntamente el forzamiento del establecimiento, y con las herramientas y palanquetas en su poder.
Los hechos se desarrollaban cuando se recibió una llamada de colaboración al 091 de la localidad costera, en la que un ciudadano afirmaba que había sorprendido a dos individuos con unas herramientas y cubiertos el rostro con una capucha, dirigirse hacia un establecimiento de la ciudad. Los individuos, al verse sorprendidos por el ciudadano que les observaba, se pusieron en movimiento y se dirigieron hacia otra zona de la localidad. El ciudadano les siguió y observó cómo se disponían a golpear y fracturar con las palanquetas la puerta de un restaurante, momento en el que decidió llamar de nuevo a la Policía.
Dispositivo policial ante este tipo de hechos
La Policía Nacional estableció de forma inmediata un dispositivo de búsqueda de los presuntos autores del hecho, personándose el indicativo policial junto a la puerta trasera del restaurante, donde sorprendieron a dos individuos con herramientas en las manos, los cuales, al percatarse de la presencia policial, emprendieron una veloz huída cada uno hacia un lugar distinto, no sin antes soltar uno de ellos la palanqueta que portaba.
Los policías lograron interceptar a uno de ellos a los pocos metros de emprender la huida, El otro individuo fue interceptado unas calles colindantes más abajo, procediendo los agentes a su detención por su presunta participación en los hechos narrados.
A los detenidos se les interceptaron diversas herramientas y objetos inciso-punzantes , entre las que destacan una palanqueta de hierro, una llave de grifa de color azul y una navaja de unos 16 cm de longitud.
Realizadas ciertas comprobaciones se pudo saber que uno de ellos estaba bajo la orden de un juzgado de Granada para su búsqueda y detención e ingreso en prisión.
La intervención fue realizada por policías nacionales de la Comisaría de Motril adscritos a los grupos de atención al ciudadano.
Los detenidos fueron trasladados a dependencias policiales y puestos posteriormente a disposición de la autoridad judicial.