Con la celebración, el pasado día 31 de octubre, de la “I Copa de Andalucía de Esgrima” en el Toyo; se iniciaba la temporada andaluza.
Los tiradores motrileños se trasladaron hasta allí llenos de ilusión tras los resultados obtenidos en el “I Torneo nacional Cívico-Militar de esgrima” celebrado en fechas pasadas en Burgos, donde la joven tiradora Sonia Jiménez logro colgarse la medalla de plata senior de florete, siendo la primera vez que competía en este arma, también compitió en sable senior, quinto puesto y en su arma espada en la que también fue quinta. En este torneo estuvo presente otro miembro del club motrileño, José Jiménez que se colocó entre los 20 primeros en espada y sable senior. La competición andaluza comenzó con la celebración de la categoría junior femenina en la cual participaba Sonia Jiménez que tras una poule algo irregular se colgó el bronce. Una vez más Sonia hizo alarde de sus dotes esgrimistas para colarse en sexta posición en la categoría sénior tras caer dignamente con la que posteriormente se proclamaría ganadora campeona de la I Copa Andalucía.
La participación masculina corrió a cargo de José Luis Fernández y José Jiménez los cuales se metieron en tablón de 16 tras unos emocionantes asaltos de eliminatoria directa, quedando José Luis a dos tocados de la lucha por las medallas, al final ambos quedaron entre los 10 primeros de la competición.
Con estos estupendos resultados los componentes del Club de esgrima ciudad de Motril cierran uno de los mejores inicios de temporada de su historia en categoría senior, estando dispuestos a dar mucho que hablar esta temporada.