Agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Brigada de Seguridad Ciudadana ( Seguridad Privada ) han impartido a unos 500 vigilantes de seguridad privada unas jornadas integrales de seguridad, en las dependencias de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental ( Granada). Fueron impartidas por el Jefe de Grupo de Cooperación Policial perteneciente a la Unidad Central de Seguridad Privada de Madrid, por el Jefe de Seguridad Privada de Granada y por personal de dicha unidad.
Se abordaron diversos temas en horarios de mañana y tarde, para que los vigilantes granadinos de las diferentes empresas de seguridad privada, pudieran asistir a dichas jornadas. Se abordaron temas de carácter jurídico y policial, tales como la Ley de Seguridad Privada y el Nuevo Reglamento, la Reforma del Código Penal. L.O 1/2015, Planes de Seguridad del Operador y Planes de Protección Específicos. Resolución 8/2015 de la SES, etc…
Red Azul y Sala de Coordinación de Seguridad Privada
Igualmente se hizo referencia a la creación de la Red Azul y al teléfono de asistencia hacia los Vigilantes de seguridad privada, siendo el 900-350125, que se encuentra en la Sala de Coordinación de Seguridad Privada en Madrid, donde fue creada por la Dirección General de la Policía para dar asistencia y máxima colaboración a dichos vigilantes de seguridad privada.