Una veintena de senderistas recorrieron el pasado domingo una ruta por lo más recóndito y desconocido de nuestra Costa Tropical y disfrutaron de un entorno único en Europa, cerca de Almuñécar, pero casi totalmente desconocido para la mayoría de vecinos.
Así lo manifestaba el coordinador – guía, Enrique Garín, al finalizar el recorrido y donde, como siempre, estuvo acompañado de Francisco Novo en esta tarea promovida por el Patronato Municipal de Deportes de Almuñécar.
“La ruta arrancaba desde lo más profundo del río Lentegí, hasta las maravillas ocultas del barranco Juan Pérez, los medievales molinos hidráulicos, las impresionantes paredes rocosas y sin olvidar los impresionantes miradores naturales de la Comarca de Río Verde”, explico Garín
Por otro lado los coordinadores – guías del Patronato Municipal de Deportes destacaron la gran variedad de bosquetes tropicales que acompañaron gran parte de la ruta. “Desde gigantescos arboles de aguacates, grandes bananeros, nísperos, chirimoyos, mangos, papayas y, por supuesto los inmensos algarrobos que tanto favoreció en otra época la cría de animales. Todo ello, añadieron, hizo que los participantes les pereciera estar visitando las junglas de Birmania. De vez en cuando alguna pequeña cascada o cueva, hacia seguir viviendo como en un paisaje encantado”, relataron.
Maravillados los senderistas participantes por este espectacular recorrido y preguntándose cómo era posible que estando tan cerca , fuera tan desconocido.
La ruta finalizó en la localidad de Otívar donde los participantes intercambiaron impresiones y mostraron su satisfacción por el fantástico día vivido.
La próxima cita será el día 8 de noviembre por los Alayos de Dílar. Sera un recorrido de media montaña en las proximidades de Sierra Nevada los interesados ya se pueden informar e inscribir en la oficina del Patronato Municipal de Deportes, situada en el estadio municipal “Francisco Bonet”. Teléf. 958883142.
