Hoy es un día de alegría, no solo para Almuñécar sino para toda la Comarca, según ha destacado el Presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, Sergio García, durante el acto inaugural del nuevo Parque de Bomberos de Almuñécar.
“Hace ya 15 años, siendo yo Concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Almuñécar, nos incorporamos al Consorcio Provincial de Bomberos, lo que ha permitido poder invertir en instalaciones, equipamientos y profesionalización de un servicio que entonces era de voluntarios, pero que hoy se ha hecho realidad con la ayuda y el esfuerzo de muchas personas y entidades, finalizando un trabajo que comenzamos en 1999”.
Unas instalaciones modernas y bien equipadas, que darán servicio a Almuñécar, Otívar, Jete, Lentegí, Ítrabo y Molvizar. En torno a 32.000 vecinos de la Comarca que ya cuentan con dos importantes parques de Bomberos en Motril y Almuñécar, para prestar un servicio vital a los ciudadanos.
“Yo creo que en Almuñécar, hay dos hitos comparativos que describen a la perfección el paso adelante tan fundamental dado en materia de seguridad”, afirmaba García Alabarce. “Todos los almuñequeros podemos recordar cuando a finales de los 90 sonaba la sirena de la Iglesia avisando de que algo grave sucedía. Esa era la llamada para los voluntarios que de forma altruista querían ayudar en la extinción de algún incendio o en cualquier otro suceso de gravedad. De ese recuerdo a esta inauguración de hoy, podemos ver de forma palpable el salto cualitativo y cuantitativo que hemos dado en materia de seguridad en nuestro municipio”.
Como conclusión, y tras felicitar a los Bomberos de Almuñécar y a las administraciones que han hecho posible la financiación de esta instalación, Diputación Provincial y Ayuntamiento de Almuñécar, el presidente de Mancomunidad se dirigía a todos los vecinos afirmando: “Ya podemos sentirnos más tranquilos porque hay un servicio profesional de Bomberos que trabaja y vela por la seguridad de todos los ciudadanos de nuestra Comarca”.
