Este lunes comienza la temporada de conciertos de Juventudes Musicales de Almuñécar 2015 – 2016, con una actuación del Trío Zavel, compuesto por clarinete, chelo y piano, que tendrá lugar, a partir de las 20 horas, en el auditorio “José Martín Recuerda” de la Casa de la Cultura.
El concierto, que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar, recoge en dos actos obras de Glinka y Rota.
El Trío Zavel nace en el año 2010 en Bruselas, gracias a la complicidad e inquietudes de sus integrantes. Toma su nombre de la pequeña plaza bruselense, Kleine Zavel, que precede al emblemático edificio de Koninklijk Conservatorium Brussel y refleja lo que para ellos es la esencia de la música de cámara: una forma de encuentro, de convergencia y de transferencia en todas las direcciones posibles.
Zavel recibe máster clases de grandes profesionales de la música de cámara como: Benjamín Dieltjens, Viviane Spanohe, Thomas Dieltjens o Guy Danel o Ángel Sanzo, entre otros.
En 2012, son seleccionados como uno de los grupos más sobresalientes de la cátedra de música de cámara del KCB, por lo que el trío Zavel realiza varios conciertos en algunas de las salas más importantes de la ciudad belga, como la Grand Salle, Flagey o el MIM.
Asimismo, sus miembros son seleccionados para participar en festivales de música de cámara como Musiq3, BICC Peer o Corteza de Encina. En 2014, el trío vuelve a reunirse en Madrid con el mismo entusiasmo y convicción que en sus inicios. Así, en el presente año, comienzan su labor concertística en España ofreciendo sus interpretaciones en varias salas de música en Madrid, Asturias y Andalucía.
Trio Zavel es finalista del VI Concurso de Música de Cámara de Alzira. Realizan conciertos en diferentes salas de la geografía española.
La entrada para este concierto se puede adquirir en taquilla una hora antes del mismo.
