La alcaldesa decidió activar el Plan de Emergencias ante las lluvias torrenciales de la pasada madrugada.
Según informaba Radio Salobreña a primeras horas de la mañana, el Ayuntamiento de Salobreña informaba que los centros escolares del municipio permanecerán cerrados durante el día de hoy debido a las fuertes lluvias.
Imagen del radar de la Agencia Estatal de Meteorología a primera hora de la mañana.
El Ayuntamiento de Salobreña ha informado a esta emisora que los centros escolares del municipio permanecerían cerrados durante el día de hoy debido a las fuertes lluvias que han caído durante esta madrugada y la previsión de más precipitaciones en las próximas horas.
La alcaldesa, María Eugenia Rufino, se refería al aviso del servicio de emergencias 112 comunicándole que Salobreña pasaba a estar en Alerta Naranja, por lo que se han extremado las precauciones para evitar incidencias durante las próximas horas.
Un técnico del 112 se ha desplazado a Salobreña para colaborar en la evaluación y resolución de los daños.
Rufino ha indicado además que durante esta madrugada se ha tenido que activar el Plan de Emergencia para atender las incidencias ocasionadas por la fuerte tromba de agua caída en torno a las 5 de la madrugada, que ha hecho intransitable la zona de colegios y ha obligado a la evacuación de una persona de su vivienda situada en los bajos de un edificio. Desde primera hora de la mañana se están atendiendo los casos más urgentes de inundación en la zona baja del casco urbano.
Otro de los daños producidos por la lluvia ha sido el desprendimiento de un muro en la Carretera Nacional 340, aunque finalmente los servicios municipales junto con personal de mantenimiento de la vía han podido retirar los escombros sin tener que lamentar ningún daño.
El Ayuntamiento ha habilitado un teléfono para atender incidencias en la vía pública o en viviendas particulares. Es el 670 490 394.