Agentes de la PolicÃa Nacional procedieron a la detención de seis personas con antecedentes policiales y de diferentes nacionalidades, a los que se les atribuyen la presunta pertenencia de más de 12000 gramos de marihuana que transportaban en varias bolsas en sus turismos, probablemente preordenada para su posterior venta ilÃcita y para su traslado hacia otros paÃses.
Dos operaciones contra el tráfico internacional de drogas Las dos operaciones contra el tráfico internacional de drogas se han realizado en este último mes, procediendo a las detenciones de seis personas de origen extranjero, las cuales provenÃan de otros paÃses extranjeros para adquirir la droga (concretamente marihuana) en Granada y poder trasladarla de nuevo a los paÃses de donde procedÃan los traficantes.
Marihuana en varias bolsas En los registros de los turismos, los agentes localizaron varias bolsas que contenÃan numerosos cogollos de “cannabis sativaâ€, ascendiendo su peso a unos 12000 gramos de marihuana, presuntamente preparados para su venta ilÃcita; asà como más de 5300 euros fraccionados en diferentes billetes.
Ante estos hechos, por la cantidad intervenida y la presunción del preordenamiento para la distribución ilÃcita de droga, los policÃas procedieron a la detención de los mismos, asà como a la incautación de las sustancias estupefacientes y de los tres vehÃculos en los que estaban siendo transportadas.
Los detenidos fueron trasladados a dependencias policiales y puestos posteriormente a disposición de la autoridad judicial.
Las dos operaciones policiales han sido por agentes pertenecientes al Grupo de Estupefacientes de ComisarÃa Provincial de Granada.