El Ayuntamiento de Güéjar Sierra en colaboración con el Club Penibético de Güéjar Sierra ha organizado por tercer año consecutivo la subida ciclista al puerto de Hazas Llanas para el próximo 22 de agosto, día que coincide con el despegue de La Vuelta a España 2015 desde Puerto Banús (Málaga). ”La llegada de La Vuelta marcó un hito en nuestro pueblo y, convirtiendo al Alto de Hazas en todo un referente de las dos ruedas con pendientes que rozan el 22 %, reto que los participantes de esta edición tendrán que afrontar para coronar este dura etapa” ha señalado el alcalde de la localidad, José A. Robles.
Con una distancia total de 31,87 kilómetros, esta etapa atravesará los municipios de Cenes de la Vega, Pinos Genil y Güéjar Sierra, dónde se iniciará el ascenso de Haza Llanas, con una cota máxima en el Alto del Dornajo de 1.670 metros. El recorrido de la etapa continuará a través del Hotel del Duque, concluyendo la etapa en el término municipal de Güéjar Sierra a las 16:00 horas aproximadamente.
La salida se iniciará en el municipio de Cenes de la Vega a las 10:00 horas. Desde aquí, lugar donde se establece la cota mínima con 741 metros, los participantes afrontarán un primer tramo hasta Pinos Genil y un ligero ascenso hasta los 959 metros de altitud del Embalse de Canales.
La llegada a Güéjar Sierra está prevista sobre las 11:00 horas para afrontar el tramo final y más duro de la prueba, la ascensión del Alto de Hazas Llanas. Así, los participantes van a poder vivir la intensidad de una etapa dónde las pendientes oscilarán entre los 13,5 y los 22,6% de inclinación, “un puerto duro en un maravilloso enclave que ha convertido a Haza Llanas en uno de los puertos más populares del territorio nacional y muestra de ello son el gran número de deportistas que lo frecuentan cada día”, ha añadido Robles.
La subida contará con un tramo neutralizado de 24,63 kilómetros seguido de un tramo libre cronometrado de 7.24 kilómetros desde el inicio de Hazas Llanas hasta el Centro de Visitantes del Dornajo.
