El Comité de empresa de Limdeco y las secciones sindicales de CCOO, CGT, CSI-F y UGT exigen por unanimidad la constitución del consejo de administración con carácter urgente. Consideran, según la nota de prensa remitida a los medios, que el actual gobierno municipal “ha actuado con irresponsabilidad al no convocar el Consejo de Administración para su constitución, provocando la consecuente deriva de lo mercantil que se alarga a más de dos meses de su toma de posesión”.
El Comité de empresa no entiende como a día de hoy, no se haya tomado decisión alguna para corregir la situación económica de Limdeco y el Servicio que presta a toda la ciudadanía motrileña. “Las informaciones indican que a final de año, la mercantil Limdeco estará en claro desequilibrio presupuestario fruto de las decisiones de los actuales gestores. Este hecho, provocaría irremediablemente y en cumplimiento de la Ley de racionalización del Ministro Montoro la disolución automática de Limdeco y consecuentemente su privatización”, señalan.
Los grupos sindicales afirman que los trabajadores han hecho todo tipo de esfuerzos para equilibrar el presupuesto anual. “A través de la negociación y en post de la continuidad de la mercantil, en acto de responsabilidad, han suspendido y renunciado a derechos por valor de más de dos millones de euros anuales. El último esfuerzo realizado con el objetivo de mejorar la calidad del Servicio que prestamos y paliar la merma de personal consecuencia de las amortizaciones de puestos de trabajo impuestas por el anterior equipo de gobierno, ha sido la renuncia por parte del personal de limpieza viaria de sus días de descanso durante estas Fiestas Patronales”.
Por lo tanto, CCOO Granada exige a todos los grupos políticos municipales la constitución y convocatoria con urgencia del Consejo de Administración, y que se adopten las medidas oportunas encaminadas a la consecución del equilibrio financiero de la mercantil y la mejora del Servicio que prestamos a los ciudadanos.
