Una imagen vale más de mil palabras y hoy han sido muchas más las imágenes que muestran los momentos vividas en diferentes puntos de la Costa Tropical con el sol, la playa, los chiringuitos y las terrazas como escenario.
Teníamos muchas ganas después de más de dos meses de mal tiempo, lluvias, tormentas y mucho viento, y por fin, esta semana hemos podido comenzar a sentir que estamos en el litoral de Granada, donde el nombre tropical llega del buen tiempo, temperaturas cálidas y muchas horas de sol a lo largo del año.
El carril adicional ha sido un éxito, propiciando la llegada y salida de las miles de vehículos y personas que han decidido que la costa era la mejor opción para disfrutar el fin de semana.
Los chiringuitos han recuperado la alegría habitual de esta época del año y en restaurantes y terrazas, el lleno era la imagen más notable.
Pero, sin duda, las grandes protagonistas de las dos jornadas de descanso han sido las playas. De una punta a la otra han estado repletas de personas tomando el sol, paseando por la orilla, practicando deportes acuáticos y disfrutando de una buena comida en el chiringuito de confianza.
Aunque sabemos que el agua está aún muy fresquita, por debajo de los 16º, no ha impedido que los más valientes se dieran un chapuzón rápido para poder presumir del primer baño del año.
Y ya comienza lo bueno, aunque hay algunas previsiones que anuncian borrascas a finales de semana, estamos convencidos de que hasta aquí no llegarán. Que estamos en la Costa más Tropical de la península y hay que hacer honor a su nombre.
