La Guardia Civil ha detenido a un hombre, de treinta y tres años, como presunto autor de cinco delitos de robo con fuerza, sobre quien, tras ser identificado, pesaba además una requisitoria judicial de búsqueda, detención y personación dictada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Motril.
A principios del pasado mes de diciembre se denunciaron varios robos en viviendas, cortijos y casetas de aperos de la zona de Chilches, en el término municipal de Albuñol, en los que se accedía a los inmuebles mediante el forzamiento de puertas y ventanas, causando importantes daños materiales y sustrayendo diversos efectos, desde joyas hasta placas solares.
Como resultado de las actuaciones desarrolladas por los componentes del área de investigación de la Guardia Civil de Motril, se consiguió identificar al presunto autor de los hechos. A partir de ese momento se iniciaron diversas labores de seguimiento que han culminado con su localización y detención. Se sospecha que los efectos sustraídos han podido ser vendidos en la provincia de Almería, por lo que la Guardia Civil está llevando a cabo actuaciones para proceder a su recuperación.
El detenido, junto a las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de los de Motril, habiéndose decretado su puesta en libertad con cargos.
