El Área de Fiestas del Ayuntamiento de Salobreña ya ha dado a conocer la programación especial navideña que desde esta semana y hasta la primera de enero, llenarán de magia las calles y espacios públicos de la Villa. La programación está coordinada por la Concejalía de Fiestas e incluye actividades organizadas por el resto de áreas de gobierno y de asociaciones de la localidad.
El concejal de Fiestas, Nelson Ligero ha querido destacar la amplia variedad de actividades “pensadas para celebrar la Navidad y dinamizar la zona comercial del pueblo. ”Ha dicho que quieren que la gente “salga a la calle,
comparta y viva estos días con una especial ilusión y que para muchos niños son mágicos”. Ligero ha señalado que se ha procurado que haya actividades repartidas para cubrir todos los días y llegar también a los anejos de Lobres y La Caleta, de ahí que la agenda esté compuesta por cerca de 70 eventos.
El edil ha destacado algunas novedades que conforman la propuesta como el taller de cartas de la ilusión, para que los niños plasmen sus deseos para Papá Noel o los Reyes Magos, el Buzón de las Buenas Sonrisas para depositar los chupetes de bebé y que se conviertan en juguetes o la recepción a Papá Noel en la Casa Roja, que se suma a la que ya se hizo el año pasado para hacer lo propio en el Castillo con los Reyes Magos.
El pistoletazo de inicio fue ayer jueves con el encendido de la iluminación navideña en la plaza Juan Carlos I que contó con las actuaciones de las academias de Cristina Rosado y Raquel Aroza, además hubo chocolate caliente para los asistentes y un espectáculo de efectos especiales, fuegos artificiales y una lluvia de pompas de jabón.
Este fin de semana será el viaje a Málaga para disfrutar de su iluminación navideña, las fiestas del barrio Juan XXIII en honor a Santa Lucía el sábado 13 de diciembre o el almuerzo de convivencia de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo el día 14. Se han previsto varias visitas al Castillo y la Alcazaba por parte de las Concejalías de Turismo y Patrimonio que arrancan el domingo, o talleres de mindfulness y autocuidado.
Habrá conciertos como el de la Coral Villa de Salobreña o el Grupo Cantares el 20 de diciembre o una Zambombá el día 21 y otra el 28. El día 22 será la cabalgata de Papá Noel. Habrá proyecciones de cine, pasabares navideño, fútbol benéfico, la presencia del cartero real durante varis días, un viaje a Rute, el heraldo real y diversos talleres infantiles repartidos por los días centrales de estas fiestas.
El domingo 4 de enero llegarán a Salobreña los Reyes Magos donde serán recibidos de forma institucional, mientras que la cabalgata pondrá el colofón a una programación que concentra diversas visitas guidadas por el patrimonio histórico, fincas de producción de frutos tropicales o rutas en bici por diversos puntos de la Villa. En breve estará la programación completa en las redes sociales municipales.
