La Junta Vecinal de La Caleta se reúnen con Almuñécar Unida para la Gente para presentarle sus propuestas en defensa del centro náutico de La Herradura
Son seis propuestas en total, como su reapertura y puesta en valor, la defensa del patrimonio público y posibilidades de acciones conjuntas, entre otras, y ha quedado a la espera de su respuesta oficial en los próximos días
Ayer lunes, 1 de diciembre, representantes de la Junta Vecinal de La Caleta mantuvieron una reunión con los responsables de Almuñécar Unida para la Gente (IU) para presentarles sus propuestas en defensa del centro náutico y del patrimonio público de La Herradura. La reunión transcurrió en un ambiente "cordial y constructivo", donde los representantes de Almuñécar Unida para la Gente (IU) mostraron "predisposición favorable hacia nuestras reivindicaciones, que trasladarán a su Asamblea".
Las propuestas de los representantes de la junta vecinal fueron:
1. Defensa del patrimonio público. Protección de la Estación Náutica de La Herradura y su rechazo a cualquier iniciativa que suponga su demolición o pérdida de uso público.
2. Reapertura y puesta en valor del centro náutico. Solicitar la reapertura provisional de las instalaciones, dada su viabilidad técnica y económica, así como la recuperación de sus usos deportivos, sociales, educativos y turísticos.
3. Alternativas para Viviendas Protegidas. "Que estudien nuestra propuesta de utilizar otros solares más idóneos y exigir que su planificación debe incluirse dentro del marco del nuevo PGOU, cuya aprobación se considera prioritaria".
4. Transparencia y participación ciudadana. Solicitar al Ayuntamiento acceso a toda la documentación relacionada con la donación y el convenio de la estación náutica. La creación de una Mesa de Trabajo oficial en la que participen grupos políticos, técnicos municipales y Asociaciones de Vecinos.
5. Defensa del derecho de todos los vecinos. Se reafirma el derecho de todas las personas con vivienda en La Herradura, sean residentes permanentes o no, a participar en los asuntos que afectan al municipio.
6. Posibilidades de acciones conjuntas. "Nos informaron que su organización aprueba cualquier posicionamiento mediante Asamblea, por lo que no pueden firmar ni formalizar un acuerdo hasta que dicho órgano se pronuncie".
Así las cosas, "hemos quedado a la espera de su respuesta oficial en los próximos días".
Desde la Asociación de Vecinos 'La Caleta' han valorado positivamente este paso y "seguiremos trabajando con responsabilidad, unidad y total transparencia para defender los intereses de nuestros vecinos y avanzar hacia consensos amplios".



















