El PSOE insta al Ayuntamiento a defender a las familias motrileñas ante el aumento del copago en el servicio de ayuda a domicilio
Menmi Sáez: "La mala gestión del Gobierno municipal está provocando el retraso en la emisión de los recibos, que van a llegar con tres años de atraso"
La vicesecretaria general del Partido Socialista (PSOE) de Motril, Menmi Sáez, ha denunciado la difícil situación que atraviesan numerosas familias motrileñas a raíz del incremento del copago en el servicio de ayuda a domicilio, un problema que, según ha informado, "está dejando a muchas personas dependientes sin poder acceder a una prestación básica y esencial".
"En este último año son muchas las personas dependientes que, tras recibir la resolución favorable del servicio de ayuda a domicilio, se sorprenden al descubrir que deben asumir una parte del coste. Este copago, establecido por la Junta de Andalucía, se calcula en función de los baremos y la capacidad económica que la propia Junta determina. El resultado es que muchas familias no pueden hacer frente a este esfuerzo económico y se ven obligadas a renunciar a un derecho fundamental", ha revelado.
Menmi Sáez ha alertado, además, del riesgo que esta situación puede suponer a la larga para el empleo en Motril. "En nuestro municipio más de doscientas treinta personas trabajan en el servicio de ayuda a domicilio. Si continúa la renuncia de usuarios por no poder pagar el copago, muchos de estos puestos de trabajo podrían verse amenazados", ha advertido, preguntándose "qué está haciendo la alcaldesa" ante este problema. "Luisa García Chamorro no está haciendo nada. Es más, la mala gestión del Gobierno municipal del PP está provocando el retraso en la emisión de los recibos, que van a llegar con tres años de atraso, lo que va provocar malestar entre las familias, que en algunos casos incluso reciben los recibos tras el fallecimiento de sus familiares dependientes", ha criticado.
"Es inaceptable el daño que están causando la gestión de la dependencia en Andalucía y el PP. Debe buscar una solución, no puede seguir agravando el problema. Por eso, desde el PSOE le pedimos un compromiso real con los derechos sociales, que garantice políticas públicas de protección, especialmente hacia las personas más vulnerables, que gestione para todos Motril, no solo para unos pocos. Y si no sabe cómo hacerlo, estaremos dispuestos a ayudarla", ha concluido la vicesecretaria general del PSOE.




















