Los vecinos del Centro Náutico de La Herradura, sorprendidos por la "encuesta encargada por el alcalde"
Consideran que una consulta sobre un bien público debería realizarse de manera abierta, transparente y participativa con todos los sectores implicados
Las comunidades de vecinos de La Caleta, del entorno del antiguo Centro Náutico de La Herradura, han mostrado su sorpresa tras conocerse que el Ayuntamiento ha encargado a una empresa de estadística de Granada la realización de una encuesta telefónica sobre el futuro de las instalaciones.
Según numerosos vecinos, las llamadas incluyen preguntas como "¿Está usted de acuerdo con que se construyan viviendas VPO en el Centro Náutico?", "¿Por qué no está de acuerdo?" y finalmente una cuestión sobre "a quién votaría en las próximas elecciones municipales".
El hecho de que no se informe si la llamada está siendo grabada y que no se haya aclarado el criterio de selección de los encuestados ha generado desconfianza y malestar entre los residentes, que consideran que una consulta sobre un bien público debería realizarse de manera abierta, transparente y participativa, con la participación de todos los sectores implicados.
"Creemos que hay otra forma de hacer las cosas", han señalado los representantes vecinales. "Hemos solicitado una entrevista con el alcalde y la creación de una mesa de trabajo en la que estén presentes los grupos políticos y vecinos donde se puedan consensuar alternativas reales y sostenibles para el Centro Náutico, sin exclusiones ni encuestas dirigidas".
El colectivo vecinal ha lamentado que no se haya consensuado el contenido de la encuesta ni se haya informado previamente a las asociaciones o comunidades afectadas, y ha recordado que la mayoría de los grupos de la oposición municipal han manifestado en sus notas informativas y de prensa que no se oponen a la construcción de viviendas de protección oficial (VPO) pero que no es lugar adecuado para ese fin.
"No se puede hablar de participación ciudadana mientras se encargan estudios cerrados que condicionan las respuestas. Lo que pedimos es un proceso abierto, transparente y con garantías, que escuche de verdad a los vecinos", han añadido.
Las comunidades de vecinos La Caleta han reafirmado su compromiso con el diálogo, la búsqueda de soluciones conjuntas y la defensa del patrimonio público de La Herradura, reiterando que no se oponen a las viviendas para jóvenes, pero no a costa de perder patrimonio público.




















