
La escuela de ciclismo School Bike se consolida en su formación a niños y jóvenes en este deporte en Motril
La unión entre el Área de Deportes, Bicicletas y Espejo Bike Team permitirá formar a los jóvenes de entre 3 y 14 años de todos los niveles
El teniente de alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Motril, Daniel Ortega Moreno, acompañado por Javier Delgado, propietario de la tienda 'Bicicletas' de Motril, y Adán Espejo, monitor del 'Espejo Bike Team', ha presentado hoy, 2 de octubre, en rueda de prensa la escuela de ciclismo School Bike, una iniciativa que se consolida en Motril y Granada con el objetivo de seguir formando a niños y jóvenes en este deporte, uniendo aprendizaje técnico y valores como el esfuerzo, la disciplina y el compañerismo.
En su intervención, Daniel Ortega ha querido comenzar agradeciendo la labor de Puri López, antigua monitora de la escuela, que tuvo que dejar el proyecto por motivos laborales. También ha recalcado la importancia de que este proyecto tenga continuidad. “Es muy positivo que personas como Javi sigan respaldando iniciativas como ésta. Desde el Área de Deportes siempre hemos apoyado la creación de un circuito como el que ahora se utiliza frente a la tienda 'Bicicletas' y ver que esta escuela sigue adelante es una gran noticia. El ciclismo cuenta con una enorme afición en España y en Motril queremos que los más jóvenes tengan oportunidades para crecer en este deporte”.
‘School Bike’ acoge a niños desde los tres hasta los catorce años y habrá diferentes grupos dependiendo del nivel, desde los más jóvenes que aún no saben montar en bicicleta hasta un grupo más avanzado que tenga el objetivo de competir si así lo desean. Los entrenamientos son martes y jueves, y los horarios cambiarán en función de la época del año, pero los actuales son de 16:00 a 18:00 horas.
Por su parte, Javier Delgado ha destacado que la escuela sigue siendo un espacio para la formación integral. “Trabajamos con niños y jóvenes para acercarlos al ciclismo, combinando deporte y valores como la disciplina, el esfuerzo constante y el trabajo en equipo”.
Adán Espejo, como nuevo monitor, ha explicado que la misión es abrir oportunidades para todos los que quieran aprender o perfeccionarse en el ciclismo. “Queremos que este deporte sea una herramienta de crecimiento personal, especialmente para quienes no tienen un acceso fácil al mismo. En la escuela ofrecemos clases divertidas y entretenidas, siempre fomentando el respeto, la unión entre compañeros y una alternativa saludable para los más jóvenes”, ha indicado.
Para inscribirse o solicitar más información se puede llamar o dejar un mensaje en los números de teléfono 616 047 234 y 647 671 666, enviar un correo electrónico a espejobiketeam@gmail.com o acudir directamente a la tienda 'Bicicletas', en la calle Extremadura, 8, de Motril.